09 de noviembre de 2016
09.11.2016

Sueca estudia la faceta más irónica de Joan Fuster

Catedráticos de diferentes universidades se citan en la jornada dedicada al escritor Se analizarán y debatirán algunos de sus textos más relevantes

08.11.2016 | 23:46
Sueca estudia la faceta más irónica de Joan Fuster

Sueca acogerá a lo largo de toda la jornada de mañana, día 10 de noviembre, la XI simposio Joan Fuster. La de este año se ha marcado como objetivo profundizar de forma directa en la faceta más irónica del escritor suecano.

La Cátedra Joan Fuster de la Universidad de Valencia ha querido dedicar esta nueva jornada a realizar un estudio monográfico bajo el tema central de «Joan Fuster y la ironía» en la que será la undécima edición de estas jornadas. Cabe recordar que tanto la cátedra como estos actos se dedican al estudio, la revisión y el debate alrededor de los aspectos específicos de la obra «fusteriana», de su personalidad y de las materias que ocuparon, en un momento u otro un ámbito y una función centrales en sus reflexiones.

En ese sentido, se ofrecerá un importante análisis de cómo la ironía se convierte en un aspecto central para entender la cultura y en especial, la literatura contemporánea.

Desde las 9,30 horas de la mañana en que el rector de la Universidad de Valencia, la alcaldesa de Sueca y el coordinador de la Cátedra Joan Fuster inauguren esta jornada en la Casa de la Cultura y hasta las 18,00 horas se llevarán a cabo diferentes conferencias. Todas ellas estarán a cargo de prestigiosos catedráticos de las universidades Autónoma de Barcelona, Lleida, la Pompeu Fabra, la de Alicante y la de Valencia, teniendo siempre en cuenta la ironía «fuesteriana» como base. Con el propósito de dar a conocer los aspectos más irónicos de los textos de Joan Fuster, especialistas en su obra se encargarán de presentar visiones detalladas sobre parcelas muy significativas de este tema dentro de la escritura y el pensamiento de Joan Fuster.

Concluidas las charlas, a partir de las 18,30 horas y en el Espai Fuster, tendrán lugar diferentes talleres en los que se trabajará sobre la documentación del escritor suecano y sobre el aula didáctica de cultura contemporánea que en breve se pondrá en marcha dentro del propio espacio para dar a conocer la obra del autor local entre los más jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

El jefe del equipo, Giulio Bardi, y el jefe de mecánicos del Orelac, el algemesinense Toni Alfosea.
En las entrañas del Orelac

En las entrañas del Orelac

La escudería ribereña se ha hecho respetar en el Mundial de Supersport en apenas un año

Un río con madera de ganchero

Un río con madera de ganchero

Los «maeros» de Antella conducen 5 toneladas de troncos de pino desde el azud de Carcaixent y...

El alcalde de Carcaixent encabezará de nuevo la candidatura de Compromís

? Tratará de repetir victoria y será su última legislatura tras «muchos años» en el ayuntamiento

Abre en Alzira el primer tanatorio y crematorio para mascotas

Abre en Alzira el primer tanatorio y crematorio para mascotas

Una joven empresaria realiza ceremonias de despedida para animales y devuelve las cenizas en urnas...

Servicio de velatorio y despedida digna

Si los dueños del animal no quieren conservar las cenizas, otra empresa se encarga de recogerlas y...

Cullera Laica pide que el cementerio civil deje de llamarse Virgen del Castillo «por respeto»

La asociación Cullera Laica ha solicitado al Ayuntamiento de Cullera que el espacio actual...

Enlaces recomendados: Premios Cine