Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Algemesí piensa en el ascenso tras destacar en los primeros partidos

El conjunto de Salva Esquer vence a un rival directo como el Elda y es tercero en 1.ª Estatal

El Algemesí piensa en el ascenso tras destacar en los primeros partidos

El Maristas Algemesí de balonmano sigue en la parte alta de la Primera Estatal, la tercera división a nivel español. Los de Salva Esquer sumaron una nueva victoria esta semana y aguantan en la tercera posición de un grupo enormemente complicado repleto de formaciones de gran nivel. Ante el Elda (rival directo en la clasificación) el Viscoconfort Maristas Algemesí completó un partido enormemente serio. El encuentro no se presentaba demasiado optimista debido a la gran cantidad de bajas en el conjunto amarillo, con la lesión de Miguel Bueno o los problemas en el hombro de Ximo Martínez. A última hora, la gripe de Vicent Tormo, junto con la ausencia de Josep Folques por estar con la selección española júnior, complicaron un poco más los planes de Salva Esquer, que pese a eso configuró alineaciones de garantía que hablan de la buena planificación realizada por la directiva y el cuerpo técnico durante la época de incorporaciones del pasado verano.

Ya en los primeros momentos del partido se vio un equipo local muy serio y que quería ir a por la victoria pese a todas las complicaciones sumadas en los días anteriores. Se empezó a vislumbrar a través de una muy buena defensa por parte de los jugadores amarillos, con ninguna pérdida de balón en la primera parte. Los ataques eran fluidos y las rotaciones de los jugadores del Maristas Algemesí aportaban cada vez más, llegando al final de la primera parte con un resultado de 14-10 favorable al Viscoconfort. En la segunda mitad, el equipo siguió con el mismo nivel, adaptándose muy bien a los cambios de defensa del Elda. Se consiguieron goles con facilidad que acabaron por reportar la victoria que permite sumar dos puntos más para el Viscoconfort, que sigue en la pelea por las dos plazas que dan acceso a la fase de ascenso a la División de Plata, el objetivo marcado para la presente temporada por la directiva.

La única nota negativa de la jornada para el Maristas Algemesí llegó con la lesión de Carlos Miquel, que seguramente se perderá los próximos partidos. El Elche es primero con ocho victorias, seguido del Agustinos Alicante.

Compartir el artículo

stats