Cerca de 16.000 personas han pasado ya por la Clau, la oficina de atención ciudadana de Alzira, desde su inauguración el pasado 1 de junio. El servicio, que pretende facilitar los trámites a los ciudadanos, ha recibido una media de entre 150 y 200 visitas diarias y ha permitido a los usuarios realizar cualquier trámite administrativo sin tener que dirigirse a los departamentos municipales, donde se realizaban estas gestiones.

Una de las principales ventajas que ofrece la Clau es la digitalización de los documentos, lo que permite la eliminación de las fotocopias y la reducción progresiva de la documentación a aportar, facilitando al usuario ahorrar en tiempo y en desplazamientos innecesarios. Además, los vecinos pueden realizar cualquier trámite desde una misma mesa, sin tener que dirigirse a cada uno de los diferentes departamentos municipales, los cuales se encargaban solo de sus competencias. La oficina de atención a la ciudadanía ha tenido tal acogida que cerca de 16.000 ya han realizado cualquier gestión entre los meses de junio y octubre, en concreto 15.750 personas. «En junio pasaron por la Clau 3.941 usuarios, en julio 2.986, en agosto 2.062, en septiembre 3.482 y en octubre 3.279, lo que supone una media de 150 a 200 visitadas diarias», explica la edil de Participación Ciudadana, Inmaculada Onrubia.

Multitud de servicios

La Clau ofrece algunas novedades, además del registro electrónico de todas las solicitudes y la documentación. Entre ellos, abarca un amplio horario los martes y los miércoles, los pagos se pueden realizar con tarjeta bancaria, se emiten certificados de firma digital, sirve de punto de información de datos catastrales y para obtener el certificado que acredita estar al corriente del pago de tributos.