El Ayuntamiento de Sueca ha presentado la «Estrategia Sueca Saludable», una iniciativa fruto del acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios que promueven desde 2014 una convocatoria de ayudas para implementar la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

El consistorio presenta a los vecinos a través de este plan una infinidad de experiencias positivas relacionadas con el deporte, la cultura, el aprendizaje, el medio ambiente, el activismo social y el ocio saludable. «Tenemos un compromiso firme para fomentar un estilo de vida más saludable. Sueca ha sido uno de los municipios pioneros al implementar la estrategia de promoción de la salud al País Valenciano, comentó ayer la alcaldesa, Raquel Tamarit, que desveló que la conselleria se ha interesado por la estrategia local para exportarla.

Se trata, sobre todo, de tejer red para favorecer el bienestar físico, mental y social de la población. La voluntad del gobierno local es adherirse a una red estatal que permitirá intercambiar experiencias con otros municipios en temas de salud y desarrollo sostenible.

Para llevar a cabo este plan es necesario tejer una red local, sumando esfuerzos y recursos de instituciones y colectivos que trabajan con el mismo objetivo. La estrategia se centra en tres segmentos de población: niños y adolescentes para trabajar la prevención y fomentar buenos hábitos; las mujeres embarazadas, para garantizar la salud de la mujer y el bebé y la población adulta (mayores de 50 años), para promover un envejecimiento activo y lograr una mejor calidad de vida.