Este año ha sido muy especial para los abogados de Sueca y todavía se han guardado una guinda para el pastel a modo de fin de fiestas. Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, participará el próximo martes día 15 en el último de los actos conmemorativos que el I·lustre Col·legi d'Advocats de Sueca ha organizado con motivo de los 175 años de su fundación.

Ortega ofrecerá junto al presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Mariano Durán Lalaguna, una conferencia en la que abordarán «El futuro de la profesión de la abogacía y de los colegios de abogados». La charla estará presidida por Jesús Salvador Muñoz Carrasquer, decano de la institución que este año ha conmemorado la efeméride. Se llevará a cabo a las 18,50 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

La jornada de clausura de la celebración comenzará a las 18 horas con la entrega de diplomas a la segunda promoción de Mediadores del colegio profesional suecano. Acto seguido, la sección de Jóvenes Abogados del Il·lustre Col·legi d'Advocats de Sueca firmarán su Acta Fundacional.

La intervención de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española culminará los actos programados para la celebrar el 175 aniversario de la institución, que se iniciaron el pasado mes de junio y en los que se ha analizado el pasado, presente y futuro de la profesión.

El Col·legi d'Advocats de Sueca ha recibido este mismo año diversas distinciones por su efeméride y, por ende, por su labor en sus 175 años de historia. Entre éstas, destacan la Medalla de Oro de la Ciudad, otorgada por el ayuntamiento de la capital de la Ribera Baixa, y la del Mérito en la Abogacía, concedida por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados. De este modo, tanto la localidad que ha sido su cuna durante casi dos siglos así como la máxima autoridad valenciana demostraban el aprecio que tienen hacia la institución.