Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcúdia examina su liderato en Preferente ante la UD Carcaixent

El actual colista de la tabla, el Atlètic Alginet, afronta hoy un complicado desplazamiento en Tavernes

Se repite constantemente que más difícil que llegar, es mantenerse. Lo va a comprobar hoy mismo l'Alcúdia. El conjunto de Roberto Granero ha conseguido una machada de muchos quilates: hacerse con el liderato del Grupo III de la Regional Preferente, un campeonato en el que compiten pesos pesados del fútbol valenciano como el Gandia, Tavernes, Castellonense, Oliva, Xàbia o Dénia. Los rojiblancos han conseguido engarzar una importante racha en la que ha brillado sobremanera el apartado defensivo, ya que sólo han recibido un tanto en diez partidos. Una auténtica salvajada. Igualado a puntos con el Gandia, su «gol average» general es complicado de asimilar. Hoy se medirán al Carcaixent con el doble desafío de mantener la portería a cero y ganar el encuentro que les permita seguir a la cabeza del exigente grupo.

En frente tendrán a una UD Carcaixent que ha logrado tres victorias, cinco empates y dos derrotas en lo que se lleva de campeonato. Con 14 puntos están cerca de las posiciones de cabecera y por tanto están obligados a buscar los puntos en l'Alcúdia.

También juega hoy el Atlètic Alginet (que ahora mismo es colista), ante el Tavernes de la Valldigna, que ocupa la tercera posición en la tabla y es un firme aspirante al ascenso.

Mañana domingo será el turno para el Castellonense, un club que se adapta a contracorriente a las nuevas nociones aplicadas por Abel Buades, que sustituyó a Xus Vendrell la pasada semana. Los blanquinegros se miden al Gandia, por lo que cuentan con una magnífica ocasión de dar un golpe sobre la mesa y volver a engancharse a la lucha por las primeras posiciones. Su presidente, Miguel Ángel Pla, defiende que la plantilla que se ha configurado es para luchar por el ascenso.

La UD Alginet, del Grupo II, jugará mañana también en el terreno de juego del Rayo de San Antonio de Benagéber.

Compartir el artículo

stats