12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Sueca apela al orgullo de ser la cuna de Fuster en la jornada sobre el escritor

11.11.2016 | 23:37

«El pueblo de Sueca tiene que sentirse orgulloso del hecho que Joan Fuster haya nacido aquí». Con esta frase arrancó la jornada sobre el autor celebrada en la capital de la Ribera Baixa y que, en esta undécima edición, se centraba en su faceta más irónica. El autor de esta cita fue el coordinador de la Cátedra Joan Fuster, Ferran Carbó, quien dio así el pistoletazo de salida a las conferencias.

El propio Carbó incidió en que «su pensamiento perdura en el tiempo y vale la pena reivindicarlo y ponerlo al alcance de todos». A su vez, recordó que además de nacer en Sueca, Fuster «se formó aquí y ha influenciado en las generaciones en las cuales pudo incidir en vida y, por supuesto, por eso ha trascendido también a su persona». Acto seguido, destacó la ironía, eje sobre el que giraba la jornada, como uno de los aspectos claves y definitorios de la obra del insigne escritor de Sueca.

Por su parte, la alcaldesa, Raquel Tamarit, destacó en su intervención la importancia de la colaboración mantenida con la Cátedra de Joan Fuster de la Universitat de València. «El acuerdo de colaboración ha sido y será sin duda en el futuro, uno de los más significativos que haya firmado nunca la ciudad de Sueca en materia de cultura. Gracias a él se ha podido impulsar el conocimiento y el estudio sobre la personalidad y la obra del gran escritor, no sólo en el ámbito académico o de los círculos especializados, sino entre un público muy amplio y diverso».

Desde las 9,30 y hasta las 18,30 horas se realizaron diferentes conferencias. Los especialistas se encargaron durante toda la jornada, de presentar diferentes visiones detalladas sobre parcelas muy significativas de la escritura fusteriana. Por la tarde, se organizaron dos talleres sobre el centro de documentación Casa Joan Fuster y el aula didáctica de Cultura Contemporánea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

La mayoría de incidencias se dan en suelo urbano

De las 11.412 irregularidades detectadas en la Ribera, tan sólo el 6,7 % corresponden a inmuebles...

El Hospital acoge una jornada de nutrición

El Hospital de la Ribera acoge hoy la primera Jornada de Nutrición Hospitalaria que se...

Montserrat muestra a la mujer prehistórica

La exposición itinerante del Museo de Preshistoria de València «Dones en la...

La junta directiva de Almussafes se renueva

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes ha presentado a los nuevos miembros...

Alberic premiará la mejor decoración

Alberic ha abierto la quinta edición del concurso de terrazas de «ArTerrassa»....

Enlaces recomendados: Premios Cine