La vigésima edición de la Fira Valenciana de la Mel (Fivamel) se clausura hoy con otro éxito de visitas. Miles de personas han pasado desde el pasado viernes por la feria instalada en Montroi, la cual ha servido para rendir un emotivo homenaje póstumo al exalcalde Antonio Polo.

Un total de 45 expositores muestran estos días todo tipo de productos relacionados con la apicultura. Tras un viernes en el que se dio por inaugurada la feria y en el que tuvo lugar una interesante charla a cargo de Iria Costela, una avalancha de visitantes abarrotaron ayer las calles de Montroi, que acogió también un concurso de cata de mieles. Para hoy, sin embargo, está programado el concurso nacional donde participan 30 apicultores con muestras de las tres variedades valencianas, la de flor del naranjo, de romero y de milflores. No obstante, el momento más emotivo del día será el sentido homenaje que se realizará a la figura del ex primer edil Antonio Polo, cuya familia recibirá el prestigioso galardón de l'Abelleta d'Or. El acto también servirá para conmemorar a todos los alcaldes que, con su esfuerzo, hicieron posible la feria.

La organización espera que con la gente que llegue hoy se superen las 50.000 visitas. Quienes quieran apadrinar una colmena podrán hacerlo participando en el proyecto de micromecenazgo que pretende que el museo tenga su propio panal de observación.