13 de noviembre de 2016
13.11.2016

Salva Pacheco supera también los obstáculos de la vida

El cullerense participará en el Campeonato de España de OCR de Toledo y después en la cita de Valencia

12.11.2016 | 22:13
Salva Pacheco supera también los obstáculos de la vida

Cullera. El deportista ribereño sufrió una grave lesión tras un accidente. Más de un año de entrenos en silencio le han permitido mejorar sus registros en la Spartan Race catalana.

La vida supone en ocasiones un sinfín de barreras a las que hacer frente a pesar de múltiples adversidades. También en el mundo del deporte. El cullerense Salva Pacheco es un amante del deporte. Una buena muestra de ello es que en el año 2014 participó en la Spartan Race de Barcelona, una prueba de carreras de obstáculos (OCR), que en la categoría «Beast» constaba de 24 kilómetros y más de 34 obstáculos. Desde ese momento el ribereño se planteó regresar a dicha prueba para rebajar las cuatro horas y media que utilizó para finalizar el circuito. Pero el 25 de septiembre de 2105 sufrió un accidente, a tan solo tres semanas de la carrera catalana, que le dejó un año inactivo, no solo de competiciones sino también en los entrenamientos.

Con perseverancia y dedicación volvieron los entrenos y volvió a su mente el reto de bajar sus registros. Duro trabajo en los ratos libres, de noche o de madrugada. Todo daba igual para llevar adelante su sueño. Además, lo compatibilizó con sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Sus conocimientos en el campo de la fisioterapia le ayudaron a realizar una rehabilitación adecuada y a armarse de valor para enfrentarse a nuevos retos. Retos necesarios, a veces, para poder recuperarse como persona y ya no solo como deportista. Los días 8 y 9 de octubre estaba anunciada la edición de 2016 de la Spartan Race de Barcelona. Era el momento de ver como había ido la recuperación y de asaltar el reto que aún estaba anidado en su mente. Las ganas y el deseo estaban. El ribereño había trabajado de forma concienzuda para poder superar la barrera de esas 4 horas y 30 minutos. La competición fue como se esperaba y Salva Pacheco acabó en la posición 125 de los más de 2.500 participantes, rebajando en 44 minutos el tiempo utilizado en el 2014, entrando en 3 horas y 46 minutos.

Un reto superado pero que no queda ahí. Ahora el próximo desafío está centrado en participar, junto a su compañero Jean Molina, en el primer Campeonato de España de Carreras de Obstáculos que se celebrará en Yébenes, en Toledo, con una distancia de 10 kilómetros y 30 obstáculos para posteriormente disputar la Spartan Race de Valencia, donde buscará conseguir su segunda Trifecta, que consiste en correr tres distancias de la Spartan Race en un año, algo que ya consiguió en el 2014. Mientras tanto, Salva Pacheco continúa con sus entrenos diarios en el Coliseum Personal Training Center de Cullera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Ousmane Touré es uno más ya del conjunto que entrena en el estadio Els Arcs de l'Alcúdia.
El fútbol hace sonreír a Ousmane

El fútbol hace sonreír a Ousmane

El refugiado de Guinea-Conakry se desplaza de València a l'Alcúdia tres días a la semana para...

El mercado de la vivienda confirma los mejores registros en siete años

Las 994 transacciones formalizadas en el segundo trimestre representan un 31 % más que en 2016

El fútbol hace sonreír a Ousmane

El fútbol hace sonreír a Ousmane

El refugiado de Guinea-Conakry se desplaza de València a l'Alcúdia tres días a la semana para...

«Los padres no saben qué hacer con sus hijos adolescentes»

Publica una guía con estrategias para mejorar la relación entre jóvenes y progenitores

el tamany sí importa

admetem-ho: a l'hora de rebre, el tamany sí importa. Que ningú s'escandalitze, no...

La voz de la posguerra

La voz de la posguerra

La emisora local contaba con 2.832 discos de estilos diversos cuando pasó en 1963 a manos de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine