Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa de Algemesí tampoco descarta al PP para negociar el presupuesto

Trenzano apuesta por una línea continuista con una mayor promoción del empleo Espera llegar a acuerdos «si el resto de propuestas son sensatas»

La alcaldesa de Algemesí tampoco descarta al PP para negociar el presupuesto v. m. p.

El ejecutivo local de Algemesí ha ultimado su plan presupuestario para el próximo ejercicio. Los dos socios de gobierno, EU y PSPV se reunieron ayer para arreglar los últimos flecos de una propuesta que mandarán a partir de hoy a las otras dos fuerzas presentes en el consistorio, PP y Més Algemesí. Según explicó a Levante-EMV la alcaldesa, Marta Trenzano, están «abiertos a negociar con ambos en los próximos días» y se mostró convencida de poder alcanzar acuerdos con las otras dos formaciones: «Imagino que sus propuestas no variarán mucho, por lo que si son sensatas podremos entendernos con todos», afirmó.

Tras las tiranteces generadas entre los partidos del gobierno local y Més Algemesí, quedaba en el aire la configuración del presupuesto del próximo año. El Partido Popular metió baza en el asunto y trató de sacar tajada anunciando que plantearía sus propias cuentas públicas para «garantizar la gobernabilidad y evitar la parálisis de la gestión municipal». El ejecutivo local lleva muchos días trabajando esa cuestión y ayer se reunió para ultimar la propuesta que presentará tanto al PP como Més Algemesí, consciente de que necesita negociar, ya que gobierna en minoría.

«Tenemos lista la propuesta que plantearemos, con unos presupuestos que continuarán la línea marcada por los que se han llevado a cabo este año, que mantendrán sus puntos fuertes y mejorarán aquellas cuestiones que creemos conveniente subsanar», afirmó la alcaldesa. Trenzano aseguró que el gobierno que encabeza está «abierto al diálogo» y que tendrá en cuenta a «todas las fuerzas del ayuntamiento». En ese sentido, recordó que en el pasado «se han llegado a acuerdos a tres bandas (equipo de gobierno, PP y Més Algemesí), como es el caso de la decisión sobre el remanente de tesorería y estoy convencida de que si sus propuestas son sensatas llegaremos a acuerdos».

Sobre los gastos del consistorio en el próximo año, la munícipe incidió en la existencia de «obligaciones ineludibles, como es la necesidad de aumentar el número de nichos en el cementerio municipal o el hecho de tener que adquirir los terrenos para que la Generalitat pueda construir la rotonda del 'camí de la Creueta', por ejemplo; son cuestiones que deben reflejarse en los presupuestos», afirmó Trenzano.

Dada la línea continuista, la alcaldesa socialista explicó que seguirá trabajando «en los servicios sociales, se mantendrá la partida destinada a las fiestas o a la limpieza de las calles». De igual manera, destacó la importancia de apostar por la promoción económica y de ocupación: «Tenemos que fomentar la formación de nuestros vecinos para que tengan más facilidades a la hora de encontrar un empleo, tenemos que ayudar a las empresas a crear más puestos de trabajo y ofrecerles un mayor asesoramiento, en definitiva, todo un plan de dinamización económica».

Además, Trenzano señaló la necesidad de crear nuevos puestos en la administración y las dificultades que existen respecto a esta cuestión: «La Ley de Estabilidad Presupuestaria nos ata de pies y manos, pero tenemos intención de abrir nuevas plazas para la gestión deportiva y de las guarderías infantiles, que se encarguen de planificar estas dos áreas», explicó.

Compartir el artículo

stats