15 de noviembre de 2016
15.11.2016

Alzira paga dos noches de hotel a la pareja que vivía en la calle

El alcalde, que convenció el sábado a los jóvenes para que se alojaran hasta que ayer Servicios Sociales pudiera reconducir su caso, confiaba en poder definir anoche una solución

14.11.2016 | 22:45
Alzira paga dos noches de hotel a la pareja que vivía en la calle

La joven pareja que ha vivido mes y medio en la calle duerme desde el sábado bajo techo. El propio alcalde de Alzira, Diego Gómez, se encargó esa noche de convencerles de que no podían seguir en la calle y el ayuntamiento les facilitó una habitación en un hotel para que pasaran el resto del fin de semana hasta que, ayer, técnicos del área de Servicios Sociales pudieran intervenir para reconducir su situación. «Esta noche pensamos que podemos tener solventado el tema», comentó en la tarde de ayer Diego Gómez, mientras pedía prudencia para no obstaculizar la labor de los trabajadores sociales. El alcalde comentó que se estaba intentando conseguir una vivienda a esta pareja aunque no concretó la solución final que esperaba se pudiera definir anoche.

Como informó el sábado Levante-EMV, un joven alcireño de 26 años y su novia, de 33, se encontraban viviendo en la calle desde hacía mes y medio tras abandonar de forma precipitada una habitación que habían alquilado al recibir insinuaciones de tipo sexual. La pareja únicamente cuenta con los ingresos de una pensión de 365 euros por discapacidad de la chica, que no le da siquiera para pasar el mes, por lo que pasaba la mayor parte del día pidiendo en la puerta de un céntrico supermercado de Alzira. No obstante, los jóvenes se mostraban dispuestos a pagar un pequeño alquiler si alguien les ofrecía un techo. Tras cobijarse en terrazas y recovecos de las fincas del entorno, desde hacía algunas semanas buscaban refugio cada noche en el pasaje de la Plaça del Mercat. Los vecinos de la zona también reclamaban el sábado una solución para esta pareja que vivía en la calle.

Forzados a hacer de okupas

Los jóvenes alertaron en declaraciones a este periódico que si no se les ofrecía una solución se verían obligados a ocupar alguna vivienda vacía ya que, según advertían, con la llegada del frío la situación se había hecho insostenible. Por otra parte, mostraban su malestar con el trato recibido al pedir ayuda en el departamento de Servicios Sociales, si bien fuentes del mismo señalaron que su única demanda era que se les facilitara las llaves de un piso, aunque fuera compartido, cuando el ayuntamiento no dispone de viviendas, y subrayaron que no se habían dejado ayudar.

La pareja permaneció gran parte del sábado a la puerta del supermercado y fue ya por la noche cuando el alcalde de Alzira se acercó a buscarles para ofrecerles que se alojaran en un hotel a la espera de que el lunes se les pudiera facilitar un techo.

Cabe recordar que la historia de Isaac e Isabel, según el relato que ellos mismos ofrecieron, comenzó hace siete meses cuando se conocieron por internet. La chica, que residía en Tarragona, se desplazó a Alzira en un primer momento y se alojó en la vivienda que Isaac compartía con su madre, aunque tras una discusión con ésta, regresó a su casa. Volvería a Alzira poco tiempo después para reencontrarse con Isaac con la ilusión de alojarse en una habitación de alquiler, aunque esta nueva etapa se frustró apenas dos o tres días después y ambos acabaron en la calle y sin el dinero que habían adelantado, por lo que optaron por pedir ayuda en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Extinguido en Cullera el segundo incendio en dos días en una zona protegida

El fuego, dentro del parque natural de l´Albufera, obliga a movilizar dos medios aéreos y...

Almussafes renueva el programa de lucha contra el absentismo escolar

Almussafes renueva el programa de lucha contra el absentismo escolar

Una psicóloga dirigirá el plan, que también persigue la inserción de los menores en riesgo de...

La revolución silenciosa del campo

La revolución silenciosa del campo

El movimiento de agricultores alarmados por la situación del sector surgido en la Copal de...

Los arroceros levantan barreras para evitar los daños del cangrejo rojo

Los arroceros levantan barreras para evitar los daños del cangrejo rojo

Utilizan plásticos y cemento para impedir que el crustáceo perfore los márgenes de los campos

Carcaixent resuelve el 87 % de las 670 quejas recibidas desde 2016

La mayoría afectan a las áreas de Urbanismo, Servicios Municipales y Medio Ambiente y se recogen...

Un incendio quema una amplia extensión de cañas en Cullera

Un incendio quema una amplia extensión de cañas en Cullera

Un incendio declarado la madrugada de ayer calcinó una amplia extensión de...

Enlaces recomendados: Premios Cine