La XI edición de las Jornadas Gastronómicas sobre el Arroz, «Arrossària 2016», ha incrementado este año un 25 % sus comensales durante la semana de celebración. El chef cullerense Juan Giner Albiach se ha mostrado «muy satisfecho» por este resultado. «El certamen se ha consolidado, hay una clientela fija y fiel y se nota que la gente vuelve a consumir con menos miedo», ha valorado el gastrónomo.

La organización ha destacado «la apuesta firme de la gastronomía Km 0 como reclamo de las buenas artes y costumbres culinarias valencianas, mezclada con un toque de innovación y sobretodo de exquisitez, calidad y buen servicio que ha dado, un año más, un excelente resultado». A su vez, Giner ha manifestado que el turismo gastronómico «supone un revulsivo para los destinos turísticos ya que ayuda a la desestacionalización como es el caso de 'Arrossària'».

Este año, el plato estrella se ha cocinado con el arroz bomba Bibiana. Se trata de un arroz con tocino de sepia, legumbres y falsos fideos. «Ha cautivado a los comensales», sentencia el responsable de las jornadas gastronómicas cullerenses. Los amantes de la cultura del arroz todavía tienen una oportunidad de degustar las delicias que ofrece el maestro Albiach. Será este viernes 18, en el restaurante del Corte Inglés de la avenida de Francia (Valencia).