El Ayuntamiento de Benifaió ha solicitado un informe para poder retirar algunas placas y elementos franquistas de sus calles. La propuesta la llevó al pleno Esquerra Unida, aunque el PSPV añadió una enmienda al texto en la que se proponía solicitar informes que corroboren que esas medidas pueden formar parte de la aplicación de la ley de memoria histórica.

EU pidió la supresión de las placas de la Falange «que todavía existen en numerosas casas de V.P.O. de Benifaió, el derribo del monumento a los caídos por Dios y por España (como si en el otro bando no luchasen por España o no hubiesen también cristianos y musulmanes como los tuvo el bando rebelde) y finalmente, la supresión del callejero del nombre de Francisco Morote, presidentetras la guerra de la Comisión de Depuración nº1 del Magisterio».

Esquerra Unida consideró oportuna esta moción ya que «estos anacronismos ya hace tiempo que debían de haber sido suprimidos, especialmente el monumento a los caídos ya que además de peligroso, debido a que se está cayendo una parte de la cruz, nos sigue recordando sólo a los vencidos porque así lo ha sido durante muchos años y porque tiene más que ver con el nacional catolicismo de estética fascista que con los valores democráticos».