La joven pareja que ha pasado un mes y medio en la calle durmió ya el lunes en una vivienda gestionada por el Ayuntamiento de Alzira, por la que pagará un alquiler social. Fuentes municipales detallaron ayer que un empresario que disponía de un pequeño bloque de viviendas desocupadas las ofreció en su día para casos de emergencia y que, después de alojar el pasado fin de semana a los jóvenes en un hotel -la reacción del gobierno municipal se produjo tras publicar Levante-EMV la situación de Isaac e Isabel-, desde alcaldía se gestionó el lunes esta posibilidad, según señalan, en colaboración con Servicios Sociales, aunque no se trata del procedimiento habitual de intervención del departamento.

El ayuntamiento pagará el alta del agua y el suministro eléctrico de la vivienda -108 euros el primer concepto y entorno a 80 el segundo-, mientras que la pareja se compromete a abonar un alquiler social que puede oscilar entre 100 y 15o euros, según fuentes de alcaldía.

Estos jóvenes aseguran contar como único ingreso con una pensión de 365 euros por discapacidad de Isabel, con la perspectiva de cobrar el próximo 25 de noviembre la paga doble. No se descarta que el ayuntamiento pueda colaborar también en la fianza, si bien desde el consistorio señalaron que se trata de un contrato de alquiler entre particulares. Estas fuentes indicaron que la pareja visitó la vivienda en la tarde del lunes aunque, a falta de cerrar los flecos del acuerdo, el propietario ya les ofreció quedarse. Cabe recordar que el propio alcalde fue a buscar el sábado por la noche a los jóvenes para que no siguieran durmiendo en la calle y el consistorio los alojó el fin de semana en un hotel.