Una veintena de comercios de Almussafes abrirán desde hoy y cada miércoles sus puertas a los clientes durante las horas del mediodía. La iniciativa nace de la Asociación de Empresarios y Comerciantes (Acecal) y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Comercio. El objetivo de la ampliación del horario es facilitar las compras a los vecinos que no pueden hacerlas durante el resto de la jornada por distintos motivos.

«Los miércoles a mediodía, Almussafes abre por ti» es el lema de la iniciativa, a la que se han adherido 24 establecimientos pertenecientes a la Acecal. Estos comercios, por tanto, permanecerán abiertos de manera ininterrumpida todos los miércoles. La asociación empresarial promueve esta iniciativa en plena celebración de su décimo aniversario para «potenciar el desarrollo del comercio de proximidad en la localidad», según han explicado.

Acecal ha destacado que de este modo «se facilitará al máximo las compras en las tiendas de Almussafes, permitiendo a los clientes aprovechar esas horas del mediodía en las que no trabajan para adquirir nuestros productos o acceder a nuestros servicios». A su vez, la asociación ha expresado que espera que esta iniciativa «sea bien recibida por parte de los ciudadanos y resulte atractiva, y sobre todo útil, para aquellos que trabajan a jornada partida y encuentren dificultades para acercarse a nuestros comercios durante el resto del día».

Participarán en esta iniciativa establecimientos con productos y servicios de diferentes tipos.