La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de dos incendios en la Ribera Baixa. El primero de ellos tuvo lugar en dos casetas de madera en Corbera, mientras que el segundo fuego quemó tres autocaravanas en Polinyà de Xúquer. Ambos incendios se originaron el pasado domingo de madrugada, en torno a las 5,30 horas, y se encontraban separados el uno del otro por una escasa distancia. Ninguno de los dos provocaron daños personales.

Fue el pasado día de 13 de noviembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de dos incendios localizados en las poblaciones de Corbera y Polinyà. Los medios de extinción, bomberos tanto de Alzira como de Cullera, acudieron rápidamente a para sofocar las llamas iniciadas en plena madrugada en los dos puntos, de manera casi simultánea ya que se encontraban a poca distancia uno del otro. No hubo que lamentar daños personales dado que ni las casas de madera ni las autocaravanas estaban habitadas. Sí que se registraron importantes materiales.

Una vez se dieron por sofocados los fuegos, agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Sueca comenzaron a realizar las investigaciones necesarias para tratar de identificar, localizar y detener a la persona o grupo de personas que prendió el fuego.

Tras las pesquisas oportunas, los agentes identificaron al presunto autor de ambos incendios, un hombre de nacionalidad española y de 41 años que vivía aproximadamente a unos 500 metros del lugar de los dos incendios. El sospechoso también robó dos linternas en las casetas de Corbera que han sido recuperadas por la Guardia Civil.

Por ese motivo, el hombre fue detenido el mismo domingo en que se produjeron los dos incendios. La Benemérita le imputa por ello tres delitos de daños y otro de robo con fuerza. Las diligencias han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca.