17 de noviembre de 2016
17.11.2016

Un detenido por incendiar dos casetas de madera en Corbera y 3 autocaravanas

La Guardia Civil le imputa tres delitos de daños y otro de robo con fuerza El arrestado vivía a apenas 500 metros del lugar de los hechos

17.11.2016 | 01:19
Un detenido por incendiar dos casetas de madera en Corbera y 3 autocaravanas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de dos incendios en la Ribera Baixa. El primero de ellos tuvo lugar en dos casetas de madera en Corbera, mientras que el segundo fuego quemó tres autocaravanas en Polinyà de Xúquer. Ambos incendios se originaron el pasado domingo de madrugada, en torno a las 5,30 horas, y se encontraban separados el uno del otro por una escasa distancia. Ninguno de los dos provocaron daños personales.

Fue el pasado día de 13 de noviembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de dos incendios localizados en las poblaciones de Corbera y Polinyà. Los medios de extinción, bomberos tanto de Alzira como de Cullera, acudieron rápidamente a para sofocar las llamas iniciadas en plena madrugada en los dos puntos, de manera casi simultánea ya que se encontraban a poca distancia uno del otro. No hubo que lamentar daños personales dado que ni las casas de madera ni las autocaravanas estaban habitadas. Sí que se registraron importantes materiales.

Una vez se dieron por sofocados los fuegos, agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Sueca comenzaron a realizar las investigaciones necesarias para tratar de identificar, localizar y detener a la persona o grupo de personas que prendió el fuego.

Tras las pesquisas oportunas, los agentes identificaron al presunto autor de ambos incendios, un hombre de nacionalidad española y de 41 años que vivía aproximadamente a unos 500 metros del lugar de los dos incendios. El sospechoso también robó dos linternas en las casetas de Corbera que han sido recuperadas por la Guardia Civil.

Por ese motivo, el hombre fue detenido el mismo domingo en que se produjeron los dos incendios. La Benemérita le imputa por ello tres delitos de daños y otro de robo con fuerza. Las diligencias han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

El Perelló espera a 40.000 personas

El Perelló ya está listo para recibir a los casi 40 mil visitantes que se esperan durante la época...

Las hogueras de Sant Joan dejan 20 toneladas de escombros en las playas

Las hogueras de Sant Joan dejan 20 toneladas de escombros en las playas

La celebración se salda en Cullera con siete intoxicaciones etílicas, una detención y dos peleas ?...

El intenso calor reaviva la planta invasora que cubre el cauce del Xúquer

El intenso calor reaviva la planta invasora que cubre el cauce del Xúquer

La especie acuática vuelve a colonizar los márgenes en el curso bajo del río a su paso por Riola y...

El escritor Vicent Nàcher presenta su nuevo libro

La Casa Cantonera de Algemesí cierra el próximo viernes a las 19.30 horas la...

El cullerense que se salvó de los campos de exterminio nazi

El cullerense que se salvó de los campos de exterminio nazi

El convoy en el que figuraba Enrique García fue alimentado copiosamente y viajó con estufas

Enlaces recomendados: Premios Cine