Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ilusión a raudales en el Alzira

Los pupilos de Ponz ocupan un año después una plaza de promoción de ascenso tras dos meses sin conocer la derrota La última racha ya suma cuatro victorias seguidas y tres partidos sin goles en contra

Ilusión a raudales en el Alzira

Casi un año ha tenido que pasar para que la UD Alzira vuelva a ocupar una plaza en la promoción de ascenso a 2ª. B. La ilusión campa a raudales entre los futbolistas blaugranas, una plantilla muy joven, con una media de 23 años, que comprueban cada semana cómo el trabajo de los entrenamientos se plasma sobre el verde. Esta ilusión esperan que se transmita al aficionado azulgrana que sigue existiendo en la ciudad pero que ha dejado de acudir al estadio. El Alzira jugará por primera vez en su historia contra el CD Almassora el domingo a las 5 en Venecia, ya que ha empezado la resiembra del Luis Suñer Picó. La entrada única costará 10 euros. Los pupilos de Dani Ponz sumaron el domingo el cuarto partido consecutivo venciendo, el tercero sin encajar un gol y el noveno seguido sin perder, tiempo en el que ha sumado 21 de los 27 puntos posibles.

Tres empates que dolieron porque en Castalia pesó el nombre del contrario y no se atrevieron a atacar a un equipo que no demostró ser mejor. Pero sobre todo las tablas a cero y uno ante dos rivales que estaban y siguen en zona de descenso (Buñol con un flojo partido y Segorbe donde gozaron de muchas ocasiones marradas). Por el contrario, el cuadro alcireño muestra una fiabilidad a prueba de golpes. Dio la cara al principio de competición contra los múltiples favoritos a jugar la promoción e incluso fue mejor y pudo ganar a alguno de ellos. Mañana cumple dos meses invicto en los que se ha sobrepuesto a mazazos como ir perdiendo contra el Torrevieja y remontar o saber sufrir para ganar a equipos como el Silla, Torre Levante y Elx Ilicitano. El año pasado se estuvo en promoción en ocho de las dieciséis primeras jornadas, mientras que esta temporada el equipo ha ido ascendiendo desde el 14º lugar hasta el 4º, habiendo jugado un partido menos que sus rivales y se ve que el equipo va a más. Los azulgranas han pasado de encajar siete goles en seis partidos a solo recibir tres en los nueve últimos. Además, también son más efectivos cara al marco contrario. En los ocho primeros encuentros marcó nueve tantos por los 14 de los últimos siete. Buena culpa han tenido Luis García, que ya acumula siete goles, o Habib, que ha marcado tres en los últimos dos partidos y cinco en liga. El marroquí marcó 22 goles en Preferente el año pasado.

Compartir el artículo

stats