Intersindical Valenciana celebrará, desde mañana y hasta el domingo, su V Congreso en Cullera. Sse debatirán las ponencias sobre política sindical, organización y estatutos. Además, se presentará un informe del Secretariado Nacional que hará balance de cuatro años de gestión. Participarán 132 delegados que representan a 15.000 afiliados.

Al acto inaugural asistirán el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de las Corts, Enric Morera; el conseller de Economía, Rafa Climent; el alcalde de Cullera, Jordi Mayor Vallet o el regidor del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, así como otros sindicados de la Comunitat y entidades sociales.

En el congreso también se abordarán ámbitos como la mujer o la carta financiera y también se debatirá la ponencia de salud laboral y una resolución sobre las pensiones, entre otras cuestiones de actualidad. Intersindical Valenciana cuenta con 556 delegados que representan a 15.000 personas afiliadas. El sindicato está implantado en administraciones y empresas públicas y en algunas empresas privadas.