Los corredores locales Tinet Sieres y Lucy Alberola, en categoría masculina y femenina respectivamente, se impusieron en la quinta edición de la Volta Popular a Peu que la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia organiza dentro de los actos en honor a su patrona. Con una temperatura excelente para la práctica del «running» se celebró la quinta edición de la Volta a Peu y la cuarta de la marcha a pie. Ambas pruebas tuvieron lugar sobre un circuito de 7.220 metros y la recaudación que se consiguió con las inscripciones de ambas pruebas se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias.

Esta prueba tiene además de ese carácter solidario una vertiente festiva e intenta buscar un espacio, como entrenamiento, para aquellos que están preparándose para pruebas de mayor distancia. Por lo que respecta a la competición, hubo una masiva presencia de atletas para poder prepararse con conciencia la maratón del fin de semana de Valencia. Atletas con renombre y nivel que quisieron utilizar esta cita cullerense para probarse.

En categoría masculina el ganador fue el cullerense Tinet Sieres, mejor corredor valenciano en la maratón del 2014 celebrada en Valencia, quien hizo el recorrido en un estratosférico 22' 25". Le siguió en línea de meta Carlos Alcañiz, siendo tercero José Antonio Pérez.

Por lo que respecta a la categoría femenina, victoria también cullerense con una imparable Lucy Alberola, quien invirtió un tiempo de 21 minutos y 41 segundos para recorrer los 7.220 metros. Segunda en meta fue Laura Cambronero y tercera la también cullerense Raquel Almiñana.