El próximo lunes 21 de noviembre arrancará un nuevo curso del taller municipal de teatro en Sueca y ayer mismo se abrió el plazo de inscripción. Éste, que se ha ganado un considerable respeto en la capital de la Ribera Baixa, se celebra de manera ininterrumpida desde el 2008, y ahora vuelve a ofrecerse bajo la dirección de Carles Royo.

El taller municipal está dirigido a personas mayores de 16 años que quieran acercarse al arte escénico. La duración del mismo será de 150 horas y habrá dos grupos, con quince plazas cada uno, el grupo de iniciación y el grupo de nivel avanzado.

Las sesiones teórico-prácticas empezarán el próximo lunes, 21 de noviembre, y finalizarán coincidiendo con el curso académico. Las clases tendrán lugar lunes y miércoles de 18,00 a 21,30 horas, a pesar de que, según se acerca junio, la dedicación será mayor por los ensayos de cara al montaje de la muestra de fin de curso.

Más de 700 espectadores disfrutaron del último montaje del grupo del Taller Municipal de Teatro, una obra que liga dos textos del autor suecano Bernat y Baldoví «La tertulia de Colau» y «El Virgo de Visanteta» y que continúa programándose a otras ciudades vecinas con un notable éxito de público y crítica.

El concejal de Cultura, Vicent Baldoví, es, precisamente, uno de los alumnos del taller desde hace años. Baldoví reconoce en el mismo una «oportunidad única» para todos aquellos que aman el teatro y que quieren iniciarse y formarse en este arte. Además, afirma que Sueca «es un referente en cultura y un referente también del teatro, por eso apostamos por actividades como estas que estimulan la capacidad artística y ayudan a inyectar, todavía más si ninguno, el veneno del teatro entre nuestros vecinos».