18 de noviembre de 2016
18.11.2016

El Espai Jove de Sueca se une a la lucha contra la violencia

Hoy arranca una nueva edición con una veintena de artistas y actos centrados en el maltrato y el machismo

18.11.2016 | 00:44

Hoy se inicia la decimocuarta edición del Espai Jove de Sueca. A las 20,30 horas quedará inaugurada una exposición colectiva en la Sala de Exposiciones Els Porxets. Se presenta la diversa y variada obra de veinticinco artistas jóvenes, además de una proyección recopilatoria en vídeo de ediciones anteriores. Durante dos fines de semana consecutivos, artistas de Sueca y otras comarcas aportarán distintas actividades y acciones que transmiten sus inquietudes, intereses y talentos.

Todos los actos se llevarán a cabo en el Casal Jove de Sueca. El sábado 19, a las 20,30 horas, se inaugurará la exposición Body positive. A las 19 horas del domingo 20 se ofrecerá un concierto con las actuaciones de Sofía, Dirty Dusty Drink y Carla Colombi. Por la mañana, a las 12 horas, una mesa redonda reflexionará sobre «Machismo y violencia de género». En la misma participan Mª Sales Iborra, abogada; Cristina López, psicóloga y criminóloga; además, contarán con la asistencia de una mujer maltratada. Analizarán la violencia de género desde distintos puntos de vista, así como también la ciberviolencia de género, pautas para prevenirla y código de actuación.

Siguiendo la temática de género y coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, el viernes 25 se presentará a las 19 horas un monográfico de la Asociación de Mujeres Maltratadas. El sábado 26 llega el ocio con una pista de hielo a partir de las 18 horas. Dos horas después, la diversión queda garantizada a cargo del humor de «El Renao», monologuista y youtuber suecano.

Espai Jove concluye el domingo 27 a las 19 horas con una proyección de cortometrajes. El Consell de la Joventut de Sueca ha organizado todas las acciones. Colaboran en el Espai Jove, el Ayuntamiento de Sueca, IVAJ y la Diputación de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine