19 de noviembre de 2016
19.11.2016

Alzira organiza un taller de poesía satírica y «llibrets»

Se divide en dos sesiones en las que se pretende promocionar el valenciano e indagar en la historia fallera

19.11.2016 | 01:00

Alzira acogerá un taller de poesía satírica y «llibrets» de falla, cuyo objetivo es promocionar el valenciano y conocer en mayor profundidad estos dos conceptos, indispensables dentro del mundo fallero. El mismo se dividirá en dos sesiones, una teoricopráctica y otra puramente práctica. La primera será el día 24 de noviembre y la segunda el 1 de diciembre. Ambas tendrán lugar en el salón de actos del ayuntamiento.

El taller es gratuito y en él participan el Servei Alzireny de Promoció, la Federació de Lletres Falleres y la Diputación de Valencia. El objetivo es dar a conocer la historia y la evolución tanto del «llibret» como de la poesía satírica, haciendo un repaso a autores y estilos, siempre con el factor lingüístico presente.

De esto modo, se tratarán tanto cuestiones del origen de ambos como su situación actual. Se hablará del aspecto social, la ortografía, recursos humorísticos y las licencias poéticas al mismo tiempo que se analizan las métricas y los ritmos. De igual manera se tratará sobre la importancia de Internet, las ediciones digitales y las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine