La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Alzira conmemora hoy su segundo aniversario con una eucaristía a las 18 horas en la parroquia de San Juan Bautista, donde está instalada, y una procesión posterior con el Santísimo bajo palio por las calles cercanas. La capilla fue inaugurada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el 23 de noviembre de 2014 y, desde entonces, se le atribuyen una serie de «milagros».

«Hemos sido testigos de como jóvenes adictos han dejado las drogas y más de diez matrimonios en crisis al final no se han roto», explica el responsable de la capilla, Antonio Sancho. Además, la capilla también ha sido testigo de «vocaciones sacerdotales surgidas en adoradores» y también de «testimonios positivos como los de una feligresa que dice que su mejor hora a la semana es la que pasa con Jesús». La sala está abierta de forma ininterrumpida las 24 horas todos los días del año en turnos de mañana, tarde, noche y madrugada y cuenta actualmente con 300 voluntarios que están inscritos como adoradores.

Fallece el cura Vicente Fornés

Por otro lado, el sacerdote Vicente Fornés Miralles, quien fue vicario de la parroquia Santos Juanes de Cullera desde 1975 hasta su jubilación, falleció ayer a los 79 años en el Hospital de la Ribera tras padecer una larga enfermedad. Fornés pertenecía a la archidiócesis de Valencia y recibió la ordenación en Moncada en 1962. El funeral tendrá lugar hoy a las 18 horas en Pedreguer, su localidad natal.