20 de noviembre de 2016

Un inversor de Dubái compra la patente del urinario para hombres

El alcireño Miguel Ángel Levanteri lo diseñó para que lavara y secara el pene Él podrá comercializarlo en la UE

20.11.2016 | 04:15
Un inversor de Dubái compra la patente del urinario para hombres

Un grupo inversor de Dubái y otro de Rusia han comprado la patente del mecanismo diseñado por el alcireño Miguel Ángel Levanteri como base del urinario que lava y seca, en un acuerdo que se cerró el jueves en Hong Kong y que reserva al inventor y sus socios de la empresa E & I los derechos para explotar durante 18 meses el denominado urinario 2.0 en el ámbito de la Unión Europea. Así lo ha confirmado el propio Levanteri, que se mostró «satisfecho» con el trato alcanzado, pero evitó revelar el importe de la venta al formar parte, dijo, de un acuerdo de confidencialidad.

«Se ha cerrado un acuerdo para que puedan utilizar el mecanismo, que incluye los derechos de venta y producción», incidió el inventor alcireño, mientras detallaba que sus socios de E & I, que se incorporaron al proyecto para perfeccionar el diseño inicial y revalorizar la patente, han llevado la negociación con los dos grupos inversores que han formalizado la compra a través de los mismos representantes.

Miguel Ángel Levanteri comentó que en el proceso de negociación se han introducido algunas modificaciones en el mecanismo inicial, a propuesta de los inversores que se han quedado la patente internacional, y que han formalizado el contrato una vez han podido comprobar que éste se ajusta a sus pretensiones. «He cumplido mi objetivo, mi deseo siempre ha sido que una empresa de Alzira lo fabrique y lo ponga a la venta por lo menos en España. Estoy en conversaciones con un emprendedor para ver si puede hacerlo», comentó, a la vez que explicaba que el acuerdo de venta de la patente internacional le reserva temporalmente los derechos de explotación del urinario en los países de la Unión Europea.

Como ya informó Levante-EMV, Miguel Ángel Levanteri patentó un modelo de urinario masculino con un sistema que se accionaba cuando el usuario acaba de miccionar lanzando en un primer momento una cortina de agua y, acto seguido, activando un ventilador para completar el secado.

Este alcireño contactó posteriormente con la empresa valenciana E & I para perfeccionar el diseño y promocionar el producto y, según manifestó el pasado mes de agosto Eduard Gevorkyan, uno de los socios de la firma, habían recibido una oferta por la patente de 680.000 euros de una empresa española que habían dejado aparcada al considerar que contaban con un invento revolucionario. Gevorkyan recurría al símil del impacto que tuvo en su día en baños y cocinas la llegada del grifo monomando augurando que, a largo plazo, el urinario que lava y seca el pene sustituirá al inodoro tradicional. Levanteri no ha querido desvelar las cifras en que se ha cerrado el acuerdo de venta de la patente del mecanismo y se limitó a manifestarse satisfecho, especialmente al tener también la posibilidad de comercializar el urinario en España e incluso en los países de la Unión Europea.

Este alcireño que diseñó el mecanismo buscando soluciones a un problema doméstico siempre se ha mostrado convencido de que hoteles, hospitales, salas de fiesta y cualquier local de concurrencia pública son potenciales compradores del dispositivo, bautizado inicialmente como «Higienicpen». Levanteri podrá lanzar el ahora denominado urinario 2.0 en España y los países de la Unión Europea, mientras que los inversores árabes y rusos cuentan con la patente para utilizar el mecanismo como consideren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

El gobierno local de Vva. de Castellón aparca el debate sobre el topónimo

El gobierno local de Vva. de Castellón aparca el debate sobre el topónimo

El tripartito descarta abrir ahora conversaciones con el PP para buscar un nombre de consenso

Albalat se pone a la defensiva

Albalat se pone a la defensiva

El municipio reclama desde la pantanada la construcción de una segunda mota que evite la...

Brindis agradecido a la Humanidad

Brindis agradecido a la Humanidad

Las fallas de la Ribera celebran la distinción de la Unesco Alzira se vuelca en una jornada...

El sector turístico de Cullera encara con incógnitas los puentes de la Inmaculada y la Constitución

Los buenos resultados conseguidos a lo largo del año no se traducen en optimismo entre hosteleros

El Esportiu Agility Almussafes consigue 2 medallas en la última cita del nacional

El Esportiu Agility Almussafes consigue 2 medallas en la última cita del nacional

Los ribereños también se adjudican 2 oros y 3 bronces en el campeonato valenciano celebrado en...

Enlaces recomendados: Premios Cine