20 de noviembre de 2016

La nueva Casa de Cáritas ofrece clases particulares a hijos de familias sin recursos

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendice la sede desde la cual la organización multiplicará su atención a los más necesitados

19.11.2016 | 23:51
La nueva Casa de Cáritas ofrece clases particulares a hijos de familias sin recursos

La nueva Casa de Cáritas que ha construido la parroquia de Santa Catalina de Alzira para atender a los más necesidades mejorará los servicios que se ofrecen en estos momentos. Entre ellos, la nueva sede albergará la aula de la esperanza, en la que 30 niños de familias sin recursos realizaran clases de repaso. Las nuevas dependencias posibilitarán ampliar las líneas de voluntariado y ofrecer formación en doctrina social de la Iglesia, sin descuidar los servicios habituales que esta organización solidaria presta desde hace muchos años. La casa fue bendecida el jueves por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en un acto sencillo en el que también participaron el acalde alcireño, Diego Gómez, el sacerdote de Santa Catalina, Enrique Masià, y un buen número de vecinos que abarrotaron las nuevas instalaciones de la parroquia alcireña.

Cáritas ofrece las clases de repaso a 30 niños desde hace dos años gracias a la colaboración desinteresada de docentes voluntarios. Se trata de una lecciones que vienen muy bien a los alumnos que necesitan refuerzo y a los hijos de inmigrantes. De hecho, la asociación solidaria mantiene el contacto con las escuelas para controlar los casos que necesitan más atención. Y ahora, con el aula que se ha construido en la nueva sede, se mejora la calidad de las clases. Sin embargo, esta no será la única línea de formación que se ofrezca, pues el nuevo emplazamiento permitirá iniciar unas clases formativas en doctrina social de la Iglesia, también impartida por voluntarios.

Además de estas propuestas lectivas, Cáritas gestionará desde la nueva sede todas las ayudas que realizaba desde la casa parroquial de la iglesia de Santa Catalina, como las ayudas a las familias necesitadas en cuanto a ropa y comida, así como la atención a los inmigrantes y a todas las personas que solicitan ayuda como puede ser el pago de facturas. «Cáritas no es solo una casa solidaria que ofrece comida y ropa a los necesitados, es mucho más, y con la nueva casa podremos ofrecer un mejor servicio», explica Masià. El párroco asegura que hay una quincena de voluntarios fijos que ayudan habitualmente a los desfavorecidos, pero que «existen muchos más que colaboran cuando pueden».

Semana por la paz en Palestina

Alzira acoge desde ayer y hasta el próximo 27 de noviembre la Semana por la paz en Palestina, una iniciativa que ofrece actividades para pequeños y mayores como una exposición, una charla, un proyección cinematográfica y una cena solidaria a beneficios de los ancianos de Cáritas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Regresan muchas aves que habían dejado de migrar

Regresan muchas aves que habían dejado de migrar

Los cazadores indican que esta puede ser una de las temporadas en la que se regrese a la caza...

Sant Joan y Hernán Cortés reciben la distinción colectiva

El acto de mañana también servirá para entregar las recompensas colectivas y rendir homenaje a los...

El Ayuntamiento de Sueca promueve ante el vecindario la acogida familiar de menores

La Concejalía de Acción Soxcial invita a las familias a trabajar en la atención de personas...

Alzira cambia las marquesinas de las paradas de autobús

Alzira cambia las marquesinas de las paradas de autobús

Alzira se encuentra trabajando en diversas modificaciones en las paradas de autobús de la...

Nueve fallas compiten en el concurso de teatro que se abre hoy en Alzira

La JLF aprovecha el puente festivo para programar todas las actuaciones y la segunda sesión del...

Enlaces recomendados: Premios Cine