22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Curiosidad

Un buitre irrumpe para comer y beber en una fiesta de cumpleaños

El ave rapaz aterrizó literalmentre sobre las mesas de la terraza del bar del campo de fútbol de Turís, repleta de gente - Mostró una gran docilidad y se baraja que estuviera adiestrado

22.11.2016 | 01:05
Un buitre irrumpe para comer y beber en una fiesta de cumpleaños

Un buitre aterrizó literalmente el sábado sobre las mesas del bar del campo de fútbol de Turís, donde un grupo de niños celebraba un cumpleaños. El ave rapaz, de notables dimensiones –algunos testigos comparan su tamaño con las alas extendidas al de un hombre con los brazos abiertos–, sobrevoló inicialmente el recinto hasta que decidió posarse sobre la mesa en busca de comida y agua sin que le afectara lo más mínimo la gran cantidad de gente que había en ese momento en el bar. No mostró tampoco ningún signo de agresividad, por lo que todo apunta que está acostumbrado a la presencia humana. Un vecino aficionado a la colombicultura cogió el buitre para llevarlo a un cuarto hasta que agentes del Seprona se hicieron cargo del ave y la trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna del Saler.

Los hechos se produjeron poco antes del mediodía, con el campo de fútbol de Turís repleto de gente por los partidos de los equipos de las categorías inferiores. Un grupo de niños celebraba un cumpleaños después de jugar cuando, para sorpresa de todos los presentes, vieron llegar un ave de grandes dimensiones que se acabó posando sobre las mesas de la terraza del bar. Primero se dirigió hacia las cocas o empanadas de un extremo y, acto seguido, empezó a comerse los cacahuetes que encontraba sobre la mesa. También introdujo el pico en algunas bolsas de «snacks» y, en diferentes momentos, hizo ademán de picar las botellas de refrescos, por lo que algunos testigos señalaron que el buitre no sólo tenía hambre sino también sed. De hecho, una vez reducido, fuentes consultadas detallaron que se bebió «tres o cuatro vasos de agua» que le acercaron mientras esperaban la llegada de los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil.

Sobresalto general

Algunos testigos que se encontraban en el campo de fútbol relataron a Levante-EMV que habían visto al buitre sobrevolar la terraza del bar durante un rato antes de decidirse a aterrizar literalmente sobre la mesa, con el consiguiente sobresalto de niños y adultos, que pronto se dieron cuenta de la docilidad del animal y no dudaron en recurrir a sus móviles para grabar el momento. El buitre bajó de la mesa y paseó por la terraza entre las piernas de los allí presentes con gran normalidad, por lo que fuentes consultadas señalaron que no se descarta que estuviera adiestrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Un río con madera de ganchero
Un río con madera de ganchero

Un río con madera de ganchero

Los «maeros» de Antella conducen 5 toneladas de troncos de pino desde el azud de Carcaixent y...

El alcalde de Carcaixent encabezará de nuevo la candidatura de Compromís

? Tratará de repetir victoria y será su última legislatura tras «muchos años» en el ayuntamiento

Abre en Alzira el primer tanatorio y crematorio para mascotas

Abre en Alzira el primer tanatorio y crematorio para mascotas

Una joven empresaria realiza ceremonias de despedida para animales y devuelve las cenizas en urnas...

Servicio de velatorio y despedida digna

Si los dueños del animal no quieren conservar las cenizas, otra empresa se encarga de recogerlas y...

Cullera Laica pide que el cementerio civil deje de llamarse Virgen del Castillo «por respeto»

La asociación Cullera Laica ha solicitado al Ayuntamiento de Cullera que el espacio actual...

España no es una bandera

Hay personas dispuestas a matar por una bandera, mientras otras tantas la ven como una tela...

Enlaces recomendados: Premios Cine