Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifaió aprueba una ayuda de 10.000 ? para deportistas con dificultades económicas

Cada vecino perteneciente a alguna entidad local podrá optar a un máximo de 200 euros en concepto de beca

El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la Concejalía de Deportes, ha aprobado las bases que rigen la convocatoria de unas becas para la realización de actividades deportivas en las entidades locales a practicantes que tengan dificultades económicas. Se ha dotado para esta iniciativa una partida de 10.000 euros. La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, valoró estas ayudas como «una continuidad en la iniciativa que impulsamos el pasado año». Ortiz comentó que el ayuntamiento «pretende que el hecho de que las familias estén pasando por una difícil situación económica no suponga un impedimento para que alguno de sus miembros pueda practicar deporte».

Así, atendiendo a varios requisitos como la renta económica, un deportista podrá optar a un máximo de 200 euros. Como señaló Marta Ortiz, «el deporte es una forma sana para el desarrollo de las personas y con esta ayuda económica pretendemos impulsar la práctica deportiva en nuestras entidades y clubes».

El plazo para presentar la documentación requerida en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (planta baja consistorio) será en horario de tarde de 16 a 18 horas los días 24 de noviembre y del 28 al 30 de noviembre.

El ayuntamiento benifayonense amplía la información sobre esta convocatoria en el tablón de anuncios de la web municipal.

Compartir el artículo

stats