El CB Alginet continúa con paso firme en la Primera División de baloncesto. Los azulones consiguieron una victoria más en liga y todavía no conocen la derrota en lo que se lleva de temporada, siendo líderes absolutos. Diferente suerte tuvo el Roquette Benifaió, que cayó en su visita al Xàtiva.

El partido del Guillén Group Alginet contó con altibajos en su juego pero los azulones demostraron la razón de su liderato en solitario. Buen inicio de partido por parte del CB Alginet, que salió a la pista con la máxima concentración que requería este partido frente a un muy buen rival. El primer parcial fue de 14-24 en el primer cuarto. El segundo periodo cambió por completo el devenir del encuentro. Los locales después, de unos primeros minutos en los que llegaron a perder hasta de 18 puntos, cambiaron su actitud especialmente defensiva y con una zaga presionante que terminaba en una zona 2-3, provocaron una pequeña desconexión del CB Alginet, que tuvo unos minutos de precipitación, tanto en la salida de la presión como en la búsqueda de las mejores opciones. Provocó todo ello muchas pérdidas de balón y varios errores consecutivos en ataque que hicieron que los locales remontaran la diferencia en el marcador. El Maristas consiguió un parcial favorable de 12-0 que le metía de nuevo en el partido, llegando al descanso con un marcador de 37-39.

Aportación joven

Se volvió del descanso con un Alginet más centrado, pero sobre todo más inteligente en su juego, reduciendo notablemente las pérdidas de balón y eligiendo mejor sus opciones ofensivas. Se llegó al último cuarto en el que definitivamente el equipo de Guillén Group CB Alginet dio un paso al frente y nuevamente, con una mejora en su juego defensivo y una continuación de acierto (aunque más en jugadas individuales que colectivas), acabó por sacar una diferencia importante a su favor. Dominó por completo el último cuarto de forma clara gracias a un parcial de 14-30, para un marcador final de 70-91. Partido irregular el jugado por Guillén Group CB Alginet en el que en dos momentos puntuales de buen juego (especialmente defensivo) propició una nueva victoria que le mantiene líder invicto. Destacó una vez más el partidazo de Adrián Gálvez con sus 39 puntos y siete triples, muy bien acompañado por el poderío del pívot Lluís Verdeguer y la gran aportación de los jóvenes valores del equipo.

El conjunto azulón ya trabaja en el próximo partido, en el que jugará como local frente el Adesavi.

Crisis final

El Roquette Benifaió visitaba el campo de uno de los rivales que se están mostrando más fuertes en este inicio de temporada. Además del nivel del rival, el partido se presentaba complicado, con dos bajas importantes en el equipo ribereño: Jasson Lasso y Álvaro Martínez. El Benifaió no comenzó mal el primer cuarto, jugando bien dentro y consiguiendo tiros librados tras mover bien el balón. El marcador siguió igualado. El segundo cuarto fue desastroso por parte de los visitantes. Un parcial de 31-14 hizo que el partido se pusiera muy cuesta arriba. Sorprendentemente el inicio del tercer cuarto fue completamente distinto. El Benifaió remontó hasta ponerse a 5 puntos de desventaja, pero todo el esfuerzo que necesito el equipo para remontar le pasó factura y se desinfló al final. Tras la quinta falta de Carlos Fernández, el equipo dejó de defender con la agresividad del tercer cuarto y el Xàtiva sentenció el encuentro con acierto exterior.