25 de noviembre de 2016
25.11.2016

El ayuntamiento de Alberic incentiva la compra de vehículos eléctricos y bicis

Se prevén ayudas de hasta 500 euros en automóviles y de 100 por la adquisición de biciclos

25.11.2016 | 00:19

El Ayuntamiento de Alberic ha aprobado dos líneas de ayudas económicas para incentivar entre los vecinos de la localidad la compra de vehículos eléctricos e híbridos así como de bicicletas. En total se ha presupuestado una partida de 8.000 euros. La iniciativa se enmarcha dentro de la campaña mediambiental «Alberic Sostenible».

Alberic quiere convertirse «en una localidad referente de la sostenibilidad medioambiental». Bajo esta premisa, el ayuntamiento ya adquirió varios coches eléctricos para dotar con ellos a la Policía Local y así reducir las emisiones de gases contaminantes. Tras este paso, ahora quiere sumar a sus vecinos en esta campaña ofreciéndoles ayudas económicas para promocionar la compra de vehículos más repetuosos con el medio ambiente, como es el caso de los coches híbridos y eléctricos o las bicicletas.

Por ello, el consistorio ha preparado una partida de 5.000 euros para incentivar la compra de este tipo de automóviles. Se entregará una única ayuda por solicitante de hasta 500 euros. Ésta tendrá carácer retroactivo para todo el año 2016. Además, se ha preparado una segunda línea de subvenciones de 3.000 euros para la compra de bicis. En este caso, cada vecino que adquiera una bici tendrá derecho a recibir 100 euros, también incluyéndose la opción de aplicarse con carácter retroactivo.

En ambos casos, los solicitantes deberán estar empadronados en Alberic desde antes del día 1 de octubre de 2016 y el periodo de presentación de las solicitudes para acceder a las ayudas finalizará el último día hábil de este año.

Además, el ayuntamiento quiere aprovechar esta iniciativa para potenciar el comercio local, por lo que ha expresado su intención de favorecer la compra de estas bicicletas en los establecimientos colaboradores con la administración, como es el caso de los pequeños comercios minoristas de bicicletas situados en el centro urbano. En esa línea se ha manifestado el teniente de alcalde, Josep Puig: «Los ayuntamientos tienen que destinar recursos propios y contar con el apoyo de los comercios locales para este tipo de proyectos que pretenden ofrecer alternativas de transporte menos contaminantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Los cazadores ven «descontrolada» la población

El presidente de la asociación afirma que la plaga «es mayor que nunca» y afecta a todo el término...

Pintura insecticida contra las cucarachas

El Ayuntamiento de Algemesí ha intensificado la lucha contra las cucarachas, los mosquitos...

Sollana celebra la cena benéfica contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer de Sollana organiza una cena...

El granero ocupado por los jóvenes en Sueca no tiene un dueño conocido

El granero ocupado por los jóvenes en Sueca no tiene un dueño conocido

El inmueble formaba parte de un programa urbanístico que ha quedado paralizado por la crisis En...

El gobierno de Benifaió culpa al PP de los impagos a la Seguridad Social

La alcaldesa, Marta Ortiz, considera que la falta de gestión de Arcís «provocó durante casi 10...

Enlaces recomendados: Premios Cine