Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El CB Maristas Algemesí vence en un duro derbi valenciano ante el Alcàsser

La formación de Salva Esquer sigue en lo alto de la clasificación y aprovecha la primera derrota del Elche

El CB Maristas Algemesí vence en un duro derbi valenciano ante el Alcàsser

El Viscoconfort CB Maristas Algemesí sigue con paso firme en la Primera Estatal de balonmano, la tercera división a nivel español. Los de Salva Esquer están completando un año muy interesante, con una gran fortaleza que les ha llevado ya a sumar siete victorias, dos empates y una sola derrota, estando a dos victorias del líder de la clasificación, el Agustinos Alicante (que ha ganado 8 y ha perdido 2) y a un triunfo del Elche, que esta semana cosechó su primera derrota de la campaña, precisamente ante los nuevos líderes de la clasificación.

El Maristas Algemesí, por su parte, ganó en el derbi de la provincia de Valencia ante el Alcàsser Walker's WP por 27-29. Los locales contaban con la motivación adicional habitual del derbi y con la experiencia de dos ex integrantes de la formación amarilla, caso del jugador Voro Pastor y el ex técnico Vicent Rosaleny.

Con todo, la tónica inicial (que se prolongó hasta la segunda parte) fue la igualdad, con empate a 13 en el descanso. Destacaron las defensas en un encuentro en el que ningún conjunto pudo distanciarse en más de tres goles. En el apartado anotador volvió a sobresalir en los ribereños Ximo Martínez, que hizo siete tantos, seguido por Josep Folques con seis y Pau Sales con cinco.

El domingo, a partir de las 12 horas, el Maristas recibe la visita del Marmi, rival en la tabla

Compartir el artículo

stats