25 de noviembre de 2016

El comercio lanza grandes descuentos como anticipo de la campaña navideña

La tendencia americana del «Black Friday» también arraiga entre los vendedores locales Se esperan aumentos de facturación de hasta el 15 %

25.11.2016 | 00:19
El comercio lanza grandes descuentos como anticipo de la campaña navideña

Hace unos años el concepto del «Black Friday» era más bien desconocido entre los comercios y establecimientos locales. Ahora son cada vez más las tiendas que se suman a la moda americana de ofrecer descuentos en el último viernes del mes de noviembre (fecha elegida por ser la jornada siguiente al día de Acción de Gracias estadounidense). Por eso, hoy, una gran cantidad de pequeñas y grandes superficies de toda la comarca rebajan una selección de sus productos.

La cercanía de la navidad incita a realizar las compras de lo que serán los regalos de familiares y amigos. Conscientes de ello, los comercios no han dejado escapar la oportunidad de seguir los pasos de los americanos y adoptar el «Black Friday» a su calendario de ofertas. Y no sólo eso ya que, además de ofrecer sus descuentos durante el día de hoy, ampliarán este atractivo especial también a mañana sábado.

Es el caso de una de las grandes superficies de la comarca, el centro comercial Ribera del Xúquer. Además de ofertas y promociones, ha añadido una serie de actividades para estos dos días. A lo largo de todo el fin de semana, habrá algunas actuaciones en directo como pueda ser el concierto del grupo «The Blisters» o discjokeys, además de batukadas, cocktails, fuentes de chocolate y carritos de algodón de azúcar.

En un afán por sorprender al cliente, el centro ha explicado que entre las más de 66 tiendas del centro de Carcaixent se dispondrán algunos maniquíes vivientes, que mostrarán cuáles son las últimas tendencias en moda y complementos de una forma un tanto peculiar. Además, hoy es el día del encendido de las luces de navidad, por lo que la esta gran superficie abrirá sus puertas hasta las 24,00 horas.

Alzira tampoco se quedará atrás estos dos días, ya que por segundo año consecutivo el «Black Friday» hará acto de presencia en decenas de comercios locales tras el éxito de afluencia de su primera toma de contacto con esta campaña. De hecho, según ha explicado la Asociación Empresarial de Alzira, «los establecimientos comerciales esperan facturar en torno a un 10 y un 15 por ciento más tras un arranque moderado de la campaña otoñal».

Pese a que el origen del «Black Friday» se encuentra ligado íntimamente a las nuevas tecnologías y los aparatos electrónicos, las ofertas se extienden a diferentes departamentos y llegan a varias marcas y tipos de productos. En ese sentido, la asociación ha recordado que la iniciativa se enmarca dentro de la marca «Alzira Ciutat Comercial, a la que pertenecen más de sesenta comercios; por lo que el objeto máximo es de dinamizar, activar y estimular la economía local».

Éstos son solo dos ejemplos pero son cada vez más los municipios de la Ribera que encuentran en esta campaña un atractivo para atraer a los clientes y así aumentar sus ventas. De este modo, en Benifaió, Almussafes o Algemesí, las respectivas asociaciones de comerciantes también promueven entre decenas de negocios de todo tipo las rebajas en este «viernes negro», que gana cada vez más y más adeptos en la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

La Barraca y la Murta superan los 700 litros en tres meses

La Barraca y la Murta superan los 700 litros en tres meses

La última tromba de agua, la cuarta desde finales de noviembre, vuelve a dejar registros de más de...

«Un desastre» que requiere ayuda del Estado

El alcalde del Perelló, antes de que Ximo Puig anunciara que solicitará al Gobierno la declaración...

Alzira emplaza al Consell a limpiar un solar lleno de maleza junto al instituto

Alzira emplaza al Consell a limpiar un solar lleno de maleza junto al instituto

El ayuntamiento alerta de que si asume el trabajo pasará una factura de 44.000 ? a la Generalitat

Carcaixent gasta 100.000 euros en la contratación de doce jóvenes en prácticas

El Ayuntamiento de Carcaixent ha contratado a 12 personas en paro con dos subvenciones del Servef...

Algemesí otorga el premio de honor al colegio marista por su centenario educativo

Algemesí otorga el premio de honor al colegio marista por su centenario educativo

El consistorio también distingue a nivel individual a Juan Ramón García Ferrís por su trayectoria...

Enlaces recomendados: Premios Cine