El Ayuntamiento de Almussafes aprobó ayer los presupuestos generales para 2017, que ascienden a la cantidad de 14,5 millones de euros. De ellos, más de un millón se destinarán al fomento de la ocupación a través del despliegue de las diferentes líneas estratégicas, lo que supone un 7,5 % del total. Destaca, además, la creación de la empresa pública que asumirá la prestación del servicio de limpieza, así como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, paralizado desde el 2011.

El ejecutivo reserva 1.100.000 euros para el despliegue de un nuevo paquete de líneas estratégicas para la promoción de la ocupación. En este sentido, las subvenciones directas a empresas pasan de 135.000 a 175.000 euros «como consecuencia de la gran acogida que ha tenido la iniciativa durante el presente año 2016», según indica el alcalde, Toni González. La partida permite desarrollar un nuevo Plan Estratégico de Fomento del Empleo e incorpora subvenciones a emprendedores. Por segundo año consecutivo, el gobierno incluye132.000 euros destinados a la financiación del programa de becas profesionales para postgraduados y estudiantes de Almussafes, así como una partida para desarrollar el Plan de Ocupación Local y programas temporales.

En cuanto a la empresa pública, será de capital cien por cien municipal, lo que va a suponer un ahorro de 80.000 euros durante el ejercicio, y que sumado a la disminución de los costes de energía eléctrica por la generalización de la iluminación led en el casco urbano, va a permitir una reducción del gasto. El ayuntamiento destinará, asimismo, más de un millón de euros al capítulo de inversiones y, tras cinco años de parálisis, se retoma con 150.000 euros el proyecto de revisión del PGOU del año 1994, el cual marcará el crecimiento urbanístico de la población de las próximas décadas.