Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vicepresidenta Oltra y Marzà se unen al homenaje al edil fallecido en Favara

El director general Moya y Baldoví también recuerdan a Emili Lledó, que perdió la vida en un accidente

Favara vivió la noche del jueves uno de los momentos más emotivos de los últimos años. Con la presencia de la vicepresidenta del Consell de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra; el conseller de Cultura y Deportes, Vicent Marzà; el director general de Deportes, Josep Miquel Moya; o el diputado Joan Baldoví, además de representantes de diferentes municipios de la Ribera Baixa con sus alcaldes al frente, se rindió el homenaje póstumo a la figura de Emili Lledó, el concejal de la población recientemente desaparecido en un accidente de tráfico. El acto se celebró en el pabellón cubierto municipal, que desde ese mismo momento pasó a denominarse «Pavelló Municipal Emili Lledó». La alcaldesa de Favara, Oro Azorín, destacó la figura de Lledó como «un hombre incansable de los que hacen de su devoción por la política, la necesidad de hacer las cosas por su población. Siempre pendiente de todos y siempre con una carga constante de trabajo por los demás». En los mismos términos se expresó el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana. Moya destacó que la figura de Emili Lledó «es la de esas personas incansables que contagian los deseos de hacer las cosas bien, los deseos de trabajar para una sociedad más justa y sobre todo para una sociedad con las ideas más claras».

En el transcurso del acto se quiso premiar también a los deportistas de la localidad que en el pasado ejercicio destacaron en varias competiciones, entre los que se encontraron José Ramón Galán (varias veces campeón del mundo de tiro con armas históricas), Enrique Gras (olímpico en tipo al plato) o la joven Gloria Fernández, una cadete que ya lleva dos títulos nacionales en categoría júnior en tiro olímpico. Además se homenajeó a los clubes y escuelas deportivas locales, a los jugadores de pilota valenciana adaptada y al favarero que fuera gran figura del balonmano nacional, Eduardo Sala.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, destacó que haber conocido a una persona como Emili «fue muy importante para mí, porque era de esas personas que no dejan a nadie indiferente. Proyectos, deseos, ganas de trabajar por el bien de los ciudadanos, y sobre todo por los niños. Emili era una de esas personas que no se cansaban nunca y que siempre aportaba algo a los demás». El conseller dijo que Emili, estuviese donde estuviese, «debería estar contento viendo a tantos niños de Favara en este homenaje y con tantas ganas de hacer deporte, algo que el propio él defendió a capa y espada».

En el transcurso del acto, el propio conseller hizo entrega a la mujer de Emili Lledó, Amparo, y a sus dos hijas, Mar y Aina, de una placa conmemorativa del acto de homenaje. Cerró las actividades la vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, quien destacó, por encima de todo, la faceta más humana de Lledó, de quien dijo «que era de esas personas que estaban en política para ayudar a los demás, para hacer ver a la sociedad que otra política es posible. Por encima de todo era un luchador nato, alguien necesario para los tiempos que vivimos. La sociedad necesita de mujeres y hombres con valores y Emili era uno de ellos». La vicepresidenta fue quien entregó al concejal delegado de Deportes de Favara, José Vicedo, un «socarrat» con la efigie del desaparecido concejal, que se situará en la misma instalación como homenaje póstumo a Emili Lledó, que era licenciado en Ciencias de la Educación Física, en la que se doctoró con«Cum laude». Fue gerente del Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física donde se ha instaurado un premio de investigación con su nombre.

Compartir el artículo

stats