Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira golea al Recambios Colón y duerme en puestos de promoción

Un espectacular Mauro conduce a los alcireños hacia el triunfo con dos goles y dos asistencias en su partido 50 como azulgrana Los locales apenas inquietaron el marco defendido por Ovejero

El Alzira golea al Recambios Colón y duerme en puestos de promoción

La UD Alzira dormirá en zona de promoción de ascenso tras conseguir una clara victoria en Sedaví con una diferencia de juego y goles mayor de la esperada. El Recambios Colón es un equipo construido con nombres importantes pero pese a la nómina de delanteros que posee, está con la pólvora mojada. Sin embargo, la defensa estaba siendo su fuerte (14 goles en 15 partidos), especialmente en casa donde solo había encajado tres tantos. Como pasara con el Elx Ilicitano, los azulgrana (ayer de blanco) les rompieron la estadística.

El cuadro local empezó bien sobre el terreno de juego, teniendo hasta tres ocasiones. La más clara, la de Koeman a los diez minutos que se marchó cerca del poste. El conjunto de Dani Ponz ya pudo adelantarse al cuarto de hora con un penalti de Castander sobre Nico. Coronado adivinó el flojo disparo de Luis García, que fallaba el primero de sus cuatro penaltis lanzados. Sin embargo, no falló Mauro tres minutos después cuando recogió un saque largo de Ovejero y batió a Coronado. El de Gandia estaba on fire. En el ecuador del primer acto, un disparo de Kike Torrent al segundo palo lo cazó Mauro, de nuevo, para marcar el 0-2. Los de Sedaví buscaron reducir distancias pero Dani Gómez y Pablo Camarena se encontraron con Ovejero. En el tramo final los ribereños empezaron a desatarse. Mauro y Tendillo remataron pero la acción ya fue invalidada por fuera de juego.

Nada más arrancar la segunda mitad, con el Alzira gozando de espacios, Mauro encaraba a Coronado pero prefirió ceder a Luis García para que marcara a placer su noveno gol en liga. El festival goleador lo cerró Álvaro, que volvía a la convocatoria diez jornadas después, a pase del mejor jugador del partido, Mauro, que completó una gran actuación con dos goles y dos asistencias en su partido 50 como blaugrana. Incluso pudo lograr el hat trick a tres minutos para la conclusión, pero su disparo salió alto. El Recambios solo dispuso de un disparo de Fran que paró Ovejero.

El próximo sábado, en Venecia

Tras esta victoria, los azulgrana se colocan cuartos con 30 puntos, en zona de promoción de ascenso, a la espera de los que hagan hoy Ontinyent y Castellón en sus respectivos encuentros. El conjunto azulgrana jugará su próximo partido el sábado a las 18:30 horas en el estadio de Venecia contra el Crevillent.

Compartir el artículo

stats