Alginet contará en breve con dos nuevos hijos predilectos. El municipio se ha destacado en las últimas décadas como un centro de cultura, lo que ha fructificado en la aparición de numerosos vecinos y vecinas con trayectorias enormemente destacadas en el mundo de las letras. Dos de ellos recibirán la máxima distinción de la localidad en breve. Son el escritor Josep Lozano Lerma y el catedrático de Filología Catalana Vicent Simbor Roig. El ayuntamiento ha aprobado ya en el pleno municipal iniciar el expediente para conceder esta distinción. El instructor será el edil de Cultura, Vicent Gaya, quien reunirá información y méritos de los dos candidatos antes de presentar el informe definitivo ante el pleno municipal.

Josep Lozano es uno de los escritores más distinguidos de la literatura valenciana y entre sus obras más destacadas están «Crim de Germania», «Ribera» o «El mut de la campana».

Por su parte, Vicent Simbor es catedrático de Filología Catalana de la Universitat de València, donde se ha especializado en la literatura valenciana de los siglos diecinueve y veinte.

El ayuntamiento ha procedido también a actualizar el reglamento de honores y distinciones.