29 de noviembre de 2016
29.11.2016

El atleta de Benifaió Paco Martí gana el oro en el Mundial de los 100 kilómetros celebrado en Murcia

El veterano corredor completa un año de ensueño en el que también ha sumado el título nacional y vencido en Valencia, Elche o Navajas

29.11.2016 | 01:30
El atleta de Benifaió Paco Martí gana el oro en el Mundial de los 100 kilómetros celebrado en Murcia

Cuando la preparación es la adecuada, el cuerpo humano no tiene límites. Se ha vuelto a demostrar este fin de semana en la localidad murciana de Los Alcázares, donde se disputó el Campeonato del Mundo de los 100 kilómetros en ruta, con la participación de numerosos veteranos que a la dureza de la prueba (una distancia que algunos y algunas ni sueñan en completar) añaden la experiencia que se acumula en sus hombros. La cita fue histórica para Benifaió. El vecino y miembro del Club Kangurs Gómez Madrid de Benifaió Paco Martí Macian participó en la categoría Máster 60, en la que logró la primera posición y por tanto el título de campeón del mundo. La importante gesta deportiva se une a un envidiable currículum conseguido por Paco Martí en los últimos años, con el título de España de Maratón 2016 en Sevilla, la plata en el Maratón de Valencia 2015, el oro en el Maratón de Castellón 2015, en el Maratón Ojos Negros 2016, en el Maratón Laredo (Cantabria) 2016 o en las medias maratones de Valencia, Elche y Navajas en este año.

El Ayuntamiento de Benifaió  prepara ya una próxima cita para recibir al campeón del mundo y reconocer una vez más su esfuerzo deportivo.El japonés Hideaki Yamauchi, con un tiempo de 6 horas, 18 minutos y 22 minutos y la australiana Kirstin Bull (con 7h. 34: 25) se proclamaron campeones del mundo de los 100 kilómetros en Los Alcázares. En la cita de mayor distancia del atletismo, el ganador completó la misma con un ritmo de 3 minutos y 47 segundos el kilómetro. La segunda plaza masculina fue para el sudafricano Bogmusa Mthembu, mientras que tercero concluyó el estadounidense Patrick Reagan. El mejor español fue José Antonio Requejo (6h. 41: 08), que entró en meta en la sexta plaza. En féminas, la croata Nikolina Sustic se alzó con la medalla de plata, mientras que la británica Joasia Zakrzewki logró el bronce. La competición contó en total con la participación de cerca de medio millar de corredores, con más de treinta países representados. Los Alcázares es la tercera localidad española que organiza la competición tras Santander en 1988 y Palamós en 1992.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Ousmane Touré es uno más ya del conjunto que entrena en el estadio Els Arcs de l'Alcúdia.
El fútbol hace sonreír a Ousmane

El fútbol hace sonreír a Ousmane

El refugiado de Guinea-Conakry se desplaza de València a l'Alcúdia tres días a la semana para...

El mercado de la vivienda confirma los mejores registros en siete años

Las 994 transacciones formalizadas en el segundo trimestre representan un 31 % más que en 2016

«Los padres no saben qué hacer con sus hijos adolescentes»

Publica una guía con estrategias para mejorar la relación entre jóvenes y progenitores

el tamany sí importa

admetem-ho: a l'hora de rebre, el tamany sí importa. Que ningú s'escandalitze, no...

La voz de la posguerra

La voz de la posguerra

La emisora local contaba con 2.832 discos de estilos diversos cuando pasó en 1963 a manos de la...

«Es una persona muy receptiva y con gran nobleza»

Los miembros de la Cruz Roja que ayudan al guineano destacan su gran potencial futbolístico

Enlaces recomendados: Premios Cine