Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corbera adjudica la retirada del fibrocemento para evitar riesgos en la escuela

El consistorio también afronta la reforma de los baños exteriores de El Castell La obra se tendrá que realizar en un plazo de cinco meses

Corbera adjudica la retirada del fibrocemento para evitar riesgos en la escuela

Corbera retirará las estructuras de fibrocemento del colegio El Castell en los próximos cinco meses. La concejalía de Educación lleva desde el inicio de la legislatura realizando las gestiones y los trámites necesarios con la Conselleria de Educación para eliminar la uralita potencialmente perjudicial para la salud del centro escolar.

Estas gestiones se materializaron con la adjudicación, a fecha de 2 de noviembre, de la obra menor que contempla la retirada del soportal de fibrocemento, además de la reposición y la reforma de los baños exteriores del citado centro educativo. La obra, financiada por la propia conselleria, ha sido adjudicada a la empresa Levantina de Servicios, que ahora cuenta con un periodo de cinco meses para su ejecución.

Representantes de la empresa adjudicataria y la subcontrata que realizarán las obras visitaron las instalaciones del centro y se reunieron con el alcalde de Corbera, Jordi Vicedo; la concejal de Educación, Mentxu Balaguer; y con la directora del CEIP El Castillo, Vanessa Sanjuán; para analizar sobre el terreno la planificación de los trabajos, que se espera estén completados en primavera.

La demanda de toda la comunidad educativa de Corbera elevada a la conselleria por el ayuntamiento, como el AMPA y la dirección del centro ha dado sus frutos y, antes de que finalice el curso, el CEIP El Castell estará libre del soportal potencialmente cancerígeno y contará con las instalaciones básicas exteriores del centro acondicionadas para su uso.

La peligrosidad para la salud de este tipo de materiales, como es el caso concreto del fibrocemento, ha hecho que en muchos casos las diferentes administraciones locales se hayan planteado su retirada, subvencionando una parte o incluso la totalidad de las mismas. Aunque deben recurrir a la conselleria, ya que es la encargada de realizar estas obras.

Compartir el artículo

stats