29 de noviembre de 2016

El Medusa vende 75.000 entradas en un mes sin siquiera conocerse el cartel

El festival de Cullera negocia con algunos de los mejores DJ del panorama mundial Se trata de casi la mitad de los asistentes a la última edición

29.11.2016 | 01:30
El Medusa vende 75.000 entradas en un mes sin siquiera conocerse el cartel

Los festivales de música están de enhorabuena y el territorio valenciano es ya un enclave mundial ineludible. Los primeros compases de la venta de entradas «online» para el Medusa Sunbeach Festival 2017 se han saldado con un asombroso récord. En menos de un mes, el festival de Cullera ha vendido un total de 75.000 tíquets, y eso que todavía no ha anunciado a ningún artista para su próxima edición. Estas cifras vuelven a poner de manifiesto el fenómeno social en que se ha convertido el evento para los jóvenes y amantes de la música electrónica de toda España, firmemente consolidado tras la exitosa edición del pasado agosto, con 145.000 asistentes.

Las 75.000 entradas de día que el Medusa ya ha vendido equivalen a 25.000 abonos de tres días. Como es sabido, la cuarta edición del festival se celebrará entre el 9 y 15 de agosto en la Playa de Cullera.

La organización está abordando en estas fechas la configuración de un cartel «de talla mundial» y está a punto de cerrar la contratación de varios artistas del Top 100 de DJ Mag, que se anunciarán próximamente.

Novedades en navidad

Paralelamente, el equipo creativo del festival trabaja en el diseño del escenario principal, cuya decoración girará en torno a la temática «Jungle Carnival», una fantasía sobre la selva y la vida salvaje. «Los primeros bocetos que estamos manejando son una locura. El público va a alucinar», adelantó ayer la organización.

Entre las pocas novedades que sí se han dado ya a conocer figura la incorporación de dos nuevos estilos. En 2017, dos subgéneros de la música electrónica con muchos adeptos, como el «Trance» y el «Hardstyle», tendrán su hueco en el evento por primera vez. En total, el Medusa habilitará diez áreas musicales, aumentando así su diversidad sonora para responder a la demanda de todo tipo de gustos. En 2016, los géneros presentes en Cullera fueron seis: EDM, Techno, Dubstep/Trap, Indie Pop-Rock, Remember y Hard Techno. Con vistas a esta próxima navidad, el Medusa Sunbeach prepara dos lanzamientos. Por un lado, estrenará su esperado aftermovie, un espectacular resumen visual en vídeo de la última edición. Y, además, pondrá a la venta una nueva edición limitada de abonos. Para evitar que miles de fans del festival se queden sin sus tickets, en breve abrirá un periodo de preregistro a través de su web, garantizando así que todos los inscritos podrán adquirir su abono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

El gobierno local de Vva. de Castellón aparca el debate sobre el topónimo

El gobierno local de Vva. de Castellón aparca el debate sobre el topónimo

El tripartito descarta abrir ahora conversaciones con el PP para buscar un nombre de consenso

Albalat se pone a la defensiva

Albalat se pone a la defensiva

El municipio reclama desde la pantanada la construcción de una segunda mota que evite la...

Brindis agradecido a la Humanidad

Brindis agradecido a la Humanidad

Las fallas de la Ribera celebran la distinción de la Unesco Alzira se vuelca en una jornada...

El sector turístico de Cullera encara con incógnitas los puentes de la Inmaculada y la Constitución

Los buenos resultados conseguidos a lo largo del año no se traducen en optimismo entre hosteleros

El Esportiu Agility Almussafes consigue 2 medallas en la última cita del nacional

El Esportiu Agility Almussafes consigue 2 medallas en la última cita del nacional

Los ribereños también se adjudican 2 oros y 3 bronces en el campeonato valenciano celebrado en...

Enlaces recomendados: Premios Cine