Más de medio centenar de personas, entre ellos estudiantes, docentes, funcionarios y policías, participaron en la jornada formativa sobre cyber acoso organizada en Almussafes. En ella, diversos especialistas en este campo abordaron los retos que presenta la seguridad en el entorno digital y explicaron cómo afrontar este fenómeno generalizado en la sociedad.

El cyber acoso es una forma de violencia que, de la mano de las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales, sufren cada día más niños y jóvenes. Es estos casos, la prevención y la detección del problema a tiempo son fundamentales, así como la posterior ayuda a las víctimas. Este tipo de situaciones representan un atentado contra derechos fundamentales de las personas, como la integridad moral y física, la propia imagen y el honor.

Con el fin de profundizar en esta materia y ofrecer soluciones que puedan mejorar la seguridad ciudadana en Internet, se celebró la última de las 15 jornadas que integran el programa «Bienestar, formación y territorio». Además, se desarrolló una mesa redonda bajo el título «Los conflictos en la escuela: prevención e intervención». Posteriormente, se abrió un tiempo de debate para fomentar la interacción con el público.