La Baronía de Turís pretende seguir cautivando los paladares de los amantes vinícolas a la vez que intenta llegar a nuevos nichos de mercado. Siguiendo esa línea, la bodega ribereña ha presentado «Baronía Blue» y «13:30 La Hora del Vermut», una línea de productos adaptada tanto al público que se está iniciando en el consumo del vino, como a aquellos que beben vino de manera más habitual. La presentación se enmarcó dentro de su renovación de imagen, que bajo la firma «Wine Revolution» trata de adaptar sus vinos a las nuevas tendencias de mercado.

Según explicaron los responsables de la cooperativa en el acto de presentación, «Baronía Blue» es una bebida aromatizada a base de vino malvasía y moscatel, dulce, de suave sabor afrutado con aromas a piña y maracuyá. De color azul, como su propio nombre indica, se trata de «un producto divertido, alegre y atrevido», según la directora de la compañía turisana, Ana Calvet. Por su parte, «13:30 La Hora del Vermut» es un vermú, de elaboración tradicional «con un aroma característico e ideal para un cóctel o aperitivo». Elaborado a base de uva malvasía, la gran bodega de la Ribera no quería permanecer ajena a la nueva moda del vermú «ya que tradicionalmente siempre ha elaborado este tipo de productos».

Tras la presentación de los nuevos productos se realizó una cata, mediante la que los asistentes pudieron degustar tanto el nuevo vermut como el vino azulado. También tuvieron la posibilidad de probar las últimas añadas de bebidas como el «Henri Marc 01 Syrah» o el «Baronía de Turís rosado 2016».

Mejora constante

Además de trabajar en nuevas líneas de productos en busca de seguir ganando mercado, la bodega turisana ha invertido en los últimos años en una mejora de su equipamiento en diferentes aspectos como el frío, la tecnología para la limpieza de los mostos, los filtros de cartuchos o la instalación de nuevos depósitos, que han permitido trabajar los mostos en mejores condiciones y producir nuevos vinos que pretenden situarse entre los más valorados.

Sobre esa cuestión concreta, Ana Calvet afirmó que este trabajo y el esfuerzo de todos los trabajadores de la Baronía de Turís por lanzar al mercado nuevos productos «es un reto apasionante, pues puede ver un nicho de mercado nuevo con el que seguir expandiendo el nombre de nuestra bodega».

El acto, que tuvo lugar en la sede de la Baronía de Turís, contó con la presencia de más de 200 invitados. Junto a la ya citada directora gerente de la bodega, Ana Calvet, participaron el enólogo, Joan Picó; el alcalde de Turís, Eugenio Fortaña; parte de la corporación provincial; así como del presidente de la Cooperativa Baronía de Turís, José Beltrán Corell; la junta rectora, y la Reina de la Fiestas de Turís, Carolina Algarra Latorre; acompañada de su corte de honor, entre otros invitados. Finalmente, todos los asistentes a la presentación realizaron una visita a la sala de barricas de la bodega turisana. Además, la máxima representante de las fiestas estampó su firma en el libro de honor de la Baronía y recibió una insignia conmemorativa por parte de Beltrán.