El Ayuntamiento de Cullera ha decidido en sesión plenaria y por unanimidad de todos los grupos, que una de las salas de la casa consistorial pase a llamarse «Sala Ferrer Cabrera». En concreto la sala que llevará el nombre del ilustre pintor cullerense será la sala de Juntas, una sala aledaña al Salón de Plenos.

A propuesta de la concejala de Patrimonio, Pilar Jover, se ha decidido que los cinco cuadros del pintor que en la actualidad son propiedad del consistorio se concentren todos en dicha sala, añadiendo además uno del conocido pintor valenciano José Mongrell, de quien Ferrer Cabrera fuese un discípulo aventajado.

La intención de esta medida es la de actualizar y adecuar el edificio para que el mismo sea visitable y se convierta en un claro referente de aquellos visitantes que buscan las raíces de la localidad costera.

En la sala en cuestión se podrán contemplar dos lienzos con los rostros de los dos pintores, a los que hay que sumar otros 4 cuadros, incluyendo los recientemente adquiridos Maja sobre fondo azul» y «Maja con mantón de Manila», dos óleos sobre lienzo. Patrimonio se decidió a adquirilos después de que el Museo de Bellas Artes de Valencia certificara mediante un peritaje la autenticidad de los mismos. Cabe destacar que fue la propia Jover quien los localizó a la venta en Internet.