El Esportiu Agility de Almussafes continúa cosechando éxitos. El pasado fin de semana, los miembros del club se trasladaron hasta Picassent y Santa Pola para competir en dos pruebas de agility, una nacional y otra autonómica. Noelia Gimeno, con el primer puesto, y David Arenas, con el tercero, junto con sus perros, lograron dejar al club en muy buena posición durante el campeonato de España de RSCE celebrado en Santa Pola. En el mismo, además, el equipo integrado por Noelia y Hitman se clasificó para el nacional del año que viene. En cuanto al torneo autonómico celebrado en las instalaciones del AE Pican en Picassent, la 4.ª prueba ADACV, los de Almussafes y sus canes también demostraron estar en plena forma. En la jornada sabatina, como es habitual, tuvo lugar la prueba de acceso, en la que los equipos de Esportiu Agility de Almussafes que se presentaban, Enrique con Trufa y Eva con Artax, lograron el pase a la prueba. Al día siguiente, por otro lado, un total de 64 de participantes realizaron los recorridos planteados por la jueza de la prueba, María José Blanc.

La competición se inició a las 8.30 de la mañana y se desarrolló con normalidad a pesar de la lluvia. Esportiu Agility consiguió subir al podio nuevamente con mención especial para el miembro más joven del equipo de competición, Iván Merino, acompañado por su perra Pepa.

Ambos lograron situarse en lo más alto de su categoría. Asimismo, Marina Domínguez, con Inky, se hizo con el primer puesto en su nivel y la tercera posición fue para Isabel Gimeno, que compitió en dos ocasiones, con Nano y con Pichu, y José Peris con Thor.