La llegada de los próximos días festivos en dos tramos, del 2 al 7 de diciembre, puente de la Constitución, y del 8 al 10 de diciembre, puente de la Inmaculada, genera expectación en el sector turístico de Cullera. Pese a los buenos resultados conseguidos durante los puentes vacacionales del 2016, ya sean fallas, Semana Santa o durante la época estival, los hosteleros miran esta semana sin demasiado optimismo.

A pesar de las buenas estimaciones que se han realizado desde la propia Agencia Valenciana de Turismo, los hosteleros miran esta semana con expectación pero sin demasiado optimismo. Juan Femenia, presidente de la Asociación de Hosteleria de Cullera ha dejado muy claro que «la ocupación y la presencia de visitantes va a depender mucho del clima que se presente. La primera quincena del mes de diciembre, con la proximidad de los gastos extraordinarios de navidades y reyes, no son unas fechas en las que la gente se prodigue a gastar en exceso. Ciertamente la gente prefiere la nieve y la proximidad de las montañas a realizar un viaje desde el centro de la península hacia la costa».

Con todo, los hosteleros consideran que «si el clima acompaña, el visitante será, especialmente, gente de la comunidad valenciana y en todo caso provenientes de cualquier punto de la geografía nacional, pero con apartamento en la ciudad».

Las previsiones de ocupación hotelera tampoco van más allá de la cautela. La propia Agencia Valenciana de Turismo esperan que algunos establecimientos hoteleros de la costa puedan llegar a tener una ocupación próxima al 62 %, en el puente de la Inmaculada entre el 8 y el 10 de diciembre, siempre pendientes de las cancelaciones de última hora que se puedan producir por culpa de condiciones climatológicas adversas.

Al respecto, Juan Femenia ha afirmado que «hay que seguir siendo prudentes y analizar con detalle los resultados de todo el presente ejercicio. Unos datos históricos, pero para los que falta seguir trabajando codo a codo empresarios y autoridades para que esas cifras se puedan ratificar estos días».