Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruz Roja reclama ayuda para mantener la atención social a 300 alcireños sin recursos

Medio centenar de niños están incluidos en el programa para personas en extrema vulnerabilidad

La Cruz Roja ha solicitado la colaboración de empresas, asociaciones de todo tipo y de la sociedad alcireña en general en una recolecta de alimentos y productos de higiene que se repartirán el próximo 23 de diciembre. El Programa de Personas en Extrema Vulnerabilidad se destina a ayudar a 300 alcireños, de los cuales 45 son niños y niñas que precisan de la colaboración ciudadana, según explicaron ayer fuentes de esta institución, que detallaron que en estos momentos ya son 80 las familias alcireñas que reciben apoyo por parte de Cruz Roja. La entidad humanitaria recuerda que para poder continuar prestando ese apoyo hay que prolongar todo el año la solidaridad que aflora durante la Navidad y pide un mayor apoyo de ciudadanos y empresas.

Las necesidades de Cruz Roja en estos momentos en Alzira se centran en donaciones de alimentos y productos de higiene y aportaciones de carácter económico con las que poder prestar ayudas puntuales o comprar productos que precisan las personas a las que atiende. «Cruz Roja no sólo trabaja en Navidad, sino durante todo el año para apoyar a las personas en situación de dificultad social», señala el presidente de la asamblea local, Miguel Ángel Gurrea.

Repartos cada quince días

La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes, de la que se benefician cada quince días casi un centenar de familias en Alzira. Para continuar estas ayudas, Cruz Roja necesita alimentos no perecederos con proteínas, más allá de las habituales donaciones de pasta o legumbres. «Para ofrecer una dieta variada a las personas que atendemos es preferible que se piense qué otros alimentos podrían ser guardados en la despensa, no sólo arroz o lentejas», reclama la responsable social de la institución, María Pérez. También se admiten productos frescos, siempre y cuando no se rompa la cadena del frío, gracias a los nuevos equipamientos de la asamblea local.

La infancia ocupa un papel destacado entre la ayudas que otorga Cruz Roja. Son 45 los menores que reciben ayuda para la alimentación e higiene infantil, con entregas de leche de continuación, potitos y pañales.

Compartir el artículo

stats