La Diputación de Valencia financiará las obras de urbanización del itinerario para peatones a la avenida de Riola de Sueca, cuyo coste se ha estimado en 66.984 ?. Así lo ha comunicado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, al edil de Urbanismo, Julio Serra, y al primer teniente de alcalde, Salvador Campillo.

Serra se ha mostrado muy satisfecho por la noticia y ha agradecido que la diputación atienda las necesidades de la ciudad. «Este proyecto se comenzó en la anterior legislatura y desde el nuevo gobierno municipal hemos estado trabajando desde el inicio de la nueva legislatura porque la diputación no lo dejara de lado», comentó.

La actuación llega por la petición del ayuntamiento, que instó al ente provincial a colaborar en este proyecto con el objetivo de poner en valor dos importantes edificios, el matadero municipal y la ermita de Sant Roc, y con el fin también de facilitar el acceso a los diferentes itinerarios y rutas que se desarrollan alrededor del «Assut de Sueca» y los márgenes del Xúquer. La situación actual provoca un aislamiento de estos enclaves, a pesar de estar muy próximos al centro urbano, puesto que no sólo es prácticamente imposible para el peatón acceder a los mismos, acceso que sólo es posible por la avenida de Riola, sino que además presenta graves problemas de seguridad vial.