Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte base

La UD Alzira apuesta por las féminas

Cada vez más mujeres forman parte de la academia azulgrana Todos los equipos de la cantera cumplen de momento los objetivos

La UD Alzira apuesta por las féminas

El Alevín B de la UD Alzira defiende el campeonato logrado en junio como Benjamín A. Los pupilos de Álex Bermell y Diego González marchan líderes invictos con una media de 7 goles marcados. Los conjuntos C y E, entrenados por Quique Carbonell el primero y Vicent Gisbert y Quique Soler el segundo, juegan la liga Ribera A donde ocupan la 3ª y 8ª posición respectivamente. Pablo Ull dirige el Alevín D que está en media tabla. El Infantil/Cadete femenino está entrenado por Ernesto Roldán. En su primera campaña está en la 5ª plaza. Solo fueron vencidas en el último minuto por el Valencia, empataron a dos al Levante y el sábado ganaron 2-1 al Villarreal B. El primer equipo femenino se estrena en 1ª regional. A las órdenes de un experto en fútbol 8, David Bermell, campeón pasada temporada con el Benjamín y Alevín A, marchan 4ª, solo derrotadas por las dos primeras, el Alqueries y Manises.

En fútbol 11, la llegada de José Luis Vidal ha revitalizado el Infantil A, que retorna a Autonómica y remonta puestos desde la zona baja. El B, de Álvaro Casanova, ha pasado de colista a la novena posición de la nueva Preferente donde 13 de los 16 equipos son de 2º año. Los azulgranas fueron campeones en Alevín A en junio y ahora, con la nueva normativa, han de salvarse. Los equipos infantiles dependían de su homólogo cadete que era el que marcaba la categoría ya que se consideraba una categoría de adaptación al fútbol 11 desde el fútbol 8. Con el cambio, adquiere un carácter competitivo en lugar de formativo. El Infantil C, con Roberto Sáez a la cabeza, también tiene la dura tarea de permanecer en 1ª regional. Tras un duro inicio, contra muchos conjuntos A es 10º. Javi García entrena al Infantil D que fue el último en formarse y tuvo que encuadrarse en el grupo 6 de Valencia, contra muchos equipos de l'Horta. Sin la angustia de la permanencia, Javi trabaja con los más jóvenes del fútbol 11.

El Cadete A fue campeón de 1ª y superó una dura promoción de ascenso contra el CD Castellón. Esos jugadores pasaron a juvenil y ahora el conjunto dirigido por Pau Quesada está haciendo la mejor temporada de su historia. Bastantes de estos jugadores ya hicieron historia como infantiles hace dos años al acabar sextos en Autonómica. Ahora son 3º, con 20 puntos por encima de la permanencia. La reestructuración de las categorías provoca que en Preferente, hasta seis equipos vayan a descender. El Cadete B, entrenado por Galo Martín-Romo, también va remontando y ya está en zona de salvación. El C, fue subcampeón de liga y subió a 1ª. Los jugadores que han pasado a este equipo están haciendo una magnífica campaña. Son 7º a 5 puntos del 2º. Javi Noya es su entrenador.

Compartir el artículo

stats