Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Favara avanza en la tabla tras vencer en el derbi al Alzira

El conjunto de la Ribera Baixa vence con claridad a los alcireños y es ya noveno en la clasificación del Grupo XIV de la Tercera División Los azulones suman su segunda derrota

El Favara avanza en la tabla tras vencer en el derbi al Alzira

El excelente nivel de los conjuntos balompédicos de la Ribera depara derbis comarcales que aportan gran espectáculo. El Favara Fútbol Sala se impuso al Alzira en el duelo comarcal de la Tercera División. La primera parte fue muy igualada, sin ninguno de los dos equipos con suficiente capacidad para dominar el encuentro. A pesar del ello, fue el Alzira el que se avanzaba en el marcador gracias a un gol obra de Christian en el minuto 5 del encuentro, en una muy buena jugada individual. El Favara no sufrió este golpe, ya que pocos minutos después conseguía igualar de nuevo el partido gracias a un gol de Bicho por toda la escuadra que levantó a la gradería. Con el empate a un gol se llegaría al descanso.

La segunda parte ya fue otro cantar. El Favara FS se volcó en el ataque hacia la portería visitante con la intención de darle la vuelta a un partido que no comenzó nada bien. Los de la Ribera Baixa buscaban con decisión el segundo gol. En una genial jugada personal de Rafa conseguía dejarle un balón claro a Adri, en el minuto 26, quien se encargó de poner a los favareros por delante en el marcador.

En ese momento pasó a ser el Alzira el que controlaba el balón en busca del empate, mientras que el Favara defendía el resultado buscando salir a la contra para aumentar las diferencias. De nuevo tuvo que ser Rafa quien dejaba un claro balón a Antonio, quien ante Víctor materializaba el tercero de los locales en el minuto 33. Con el Alzira a la desesperada y volcado en ataque, los visitantes llegaban a las cinco faltas de equipo, hecho clave en el encuentro, ya que en la jugada siguiente, y gracias a un doble penalti, fue Jordi quien materializaba el cuarto en el 35 para los locales, que encarrilaban el encuentro.

Con este marcador adverso, los alcireños se decidieron a sacar portero-jugador y gracias a esta presión, dos minutos después, conseguían marcar su segundo gol, de nuevo obra de Christian, quien hacia su doblete personal recortando diferencias en el electrónico. Pero poco les iba a durar la esperanza de poder recortar el resultado a los visitantes, ya que de nuevo Jordi, desde los 10 metros, ponía el parcial en un 5 a 2 que prácticamente sentenciaba el derbi ribereño. Los de la Ribera Alta seguían jugando con cinco pero sin provocar peligro sobre la portería local. En uno de estos ataques a la desesperada del Alzira, Abel se hacía con el balón y sacaba rápido para que Rafa a la contra marcara el definitivo 6 a 2, con el que se daba por cerrado el partido.

Destacó el excelente ambiente vivido en el Pabellón Municipal Emili Lledó de Favara, con una muy buena entrada de seguidores de los dos equipos que no cejaron de animar a los contendientes. La próxima semana el Favara descansa, ya que debía enfrentarse al Sucro Cullera Fútbol Sala, retirado de la competición por los problemas entre la directiva y los jugadores.

Compartir el artículo

stats