El temporal de lluvia ha dejado múltiples consecuencias en la comarca más allá de impresionantes crecidas de ríos, afluentes y barrancos y decenas de carreteras cortadas. Además de los efectos en las zonas agrarias, los espacios urbanos vivieron algunos episodios relacionados con, principalmente, caídas de árboles. En ese sentido, el cuerpo de bomberos tuvo que realizar varias intervenciones para retirar los ejemplares que sucumbieron al fuerte temporal. Con todo, no fue necesaria ninguna actuación de extrema urgencia debido a la escasez de gravedad de las mismas.

Los bomberos de Alzira recibieron varios avisos durante estos días, principalmente relacionados con problemas de arboleda en la misma localidad: «No hemos tenido demasiadas actuaciones, no ha sido necesario que saliéramos a achicar agua ni nada por el estilo, los mayores problemas han tenido que árboles caídos».

Según explicaron ayer, uno de los casos más importantes tuvo que ver con un pino que se derrumbó, afectando al cableado eléctrico de la urbanización de San Cristobal, en Alberic. Los vecinos alertaron a las autoridades del peligro de la situación, aunque finalmente fue la propia empresa encargada del suministro la que se hizo cargo de la retirada del ejemplar caído.

Corte de calle en Cullera

El temporal de lluvias también provocó la caída de algunos árboles, en Cullera. De hecho, uno en el Bulevar cortó una calle por completo; además se apreciaron fragmentos de los muros de protección caídos en las acequias del final del cauce del río e incluso alguna farola derribada. No obstante, según fuentes municipales, «el daño ha sido mínimo, si hacemos comparación con la cantidad enorme de agua caída».

Durante los temporales, es habitual vivir situaciones de riesgo para la población en las que las autoridades deben intervenir. Aunque, afortunadamente, las persistentes lluvias de la comarca se han saldado sin que haya que lamentar daños personales. Las alarmas por la crecida de los distintos cauces fluviales y las múltiples carreteras afectadas por el exceso de agua no tuvieron una gran repercusión.