El Partido Popular de Algemesí aseguró ayer que la abstención de sus concejales, que propició la aprobación de los presupuestos municipales, demuestra que «prioriza siempre el bienestar de todos los algemesinenses y por eso ha actuado de una manera responsable para no frenar la trayectoria del ayuntamiento». Con esta conducta, subrayan sus dirigentes, consiguen «que no se vean perjudicados los vecinos» y, al mismo tiempo, que puedan materializarse «muchos de los proyectos del programa electoral del PP de 2015».

Frente a la actitud de Més Algemesí, el PP presume de haber optado por una «sensatez» que ha «evitado una parálisis que sólo traería más caos al que ya impera en el ayuntamiento». Los ocho concejales del Grupo Popular iniciaron conversaciones con el gibierno formado por PSPV y EU «con la finalidad de negociar las principales líneas del presupuesto de 2017 a cambio de una abstención técnica que permitiese su aprobación».

El nuevo presupuesto incorpora diversas iniciativas del PP valoradas en conjunto en 121.500 euros. «Aunque no es el presupuesto ideal, es el menos malo si lo comparamos con una posible prórroga de las cuentas», afirman.