Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico

Favara prohíbe el paso a camiones tras hartarse de los atropellos

La diputación acepta la exigencia del municipio ante la tardanza del desvío e instala señales que restringen la circulación a los vehículos pesados - Deberán dar un largo rodeo para evitar el pueblo

Favara prohíbe el paso a camiones tras hartarse de los atropellos

Los camiones de más de 10.000 kilos no podrán atravesar el casco urbano de Favara ni para acceder a la carretera nacional N-332 ni a la comarcal CV-510. El municipio ya ha instalado las señales de advertencia que han sido autorizadas por la Diputación de Valencia tras las numerosas quejas y peticiones realizadas por el ayuntamiento debido a los atropellos contabilizados en los últimos meses y a los destrozos viales que generan este tipo de vehículos pesados. La tardanza en realizar el desvío desespera al vecindario.

Se trata de una medida exigida por el consistorio tras conocer que la diputación no tiene previsto, de momento, ejecutar las obras de la variante que enlazaría la CV-510 con la N-332 y que trasladaría el tráfico fuera del municipio. El ente público, no obstante, puso a disposición de la localidad ribereña todas las medidas posibles para mejorar la seguridad de los vecinos y esta ha sido una de decisiones tomadas. «Esta semana casi atropellan a dos vecinos, los coches se quedaron a centímetros de ellos, y en los últimos meses han sido bastantes las personas que han resultado atropelladas», alerta la alcaldesa de Favara, Oro Azorín. La intención es limitar el tráfico de los camiones por una travesía que frecuentan diariamente un gran número de vehículos y, al mismo tiempo, evitar desperfectos en la calzada. «La ronda Antonio Molina está muy deteriorada por el paso de camiones, los cuales provocan baches en la calzada. De hecho, tenemos incluso problemas de tuberías. Había que poner una solución al problema de forma inmediata», indica Azorín.

Según explica la alcaldesa, además de las señales también se instaló antes del verano otro paso de peatones. «Se trata de una zona muy frecuentada por vecinos y era necesario instalar otro paso de cebra», argumenta. Sin embargo, recuerda que prácticamente todos los atropellos contabilizados han tenido lugar en los pasos de peatones. «Los vecinos cruzan por donde tienen preferencia, pero existe tan gran volumen de vehículos que es prácticamente imposible que no se generen accidentes cada semana», dice Azorín.

A Cullera o Tavernes por Sueca

La prohibición obligará a los camiones de más de 10 toneladas de peso procedentes de Alzira que busquen la N-332 para dirigirse o bien a Cullera o bien hacia Tavernes a tener que desviarse en la rotonda de Corbera por la CV-509 en dirección a Sueca, donde encontrarán la A38. Así mismo, los vehículos pesados que circulen por la N-332 y quieran atravesar Favara para dirigirse hacia Alzira, ahora tendrán que continuar por Cullera y desviarse en Sueca hacia Corbera. La Diputación no solo ha instalado estas señales en la entrada de Favara, sino que también lo ha hecho en rotondas anteriores como las de Corbera o Llaurí para advertir a los camioneros. Por su parte, el Ayuntamiento de Favara también señalizará la prohibición en la zona urbana que linda con la N-332 para advertir a los conductores.

Compartir el artículo

stats